Cinco cintas para celebrar a Arnold Schwarzenegger

Por Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Arnold Schwarzenegger, histrión y recientemente político, es uno de los actores de acción más importantes del cine hollywoodense. Gracias a su trabajo en la cinta de 1984, "Terminator" (la cual se ha convertido en cine de culto), el austriaco ha logrado extender al máximo esta franquicia.

Arnold Alois Schwarzenegger nació en Austria el 30 de julio de 1947. Su paso por la pantalla grande le permitió también dar otro gran salto y fue gobernador de California de 2003 al 2011.

Para celebrar a Schwarzenegger en su cumpleaños 76 recordemos algunas de las películas imperdibles, además de la famosa "Terminator".

1. "Predator" (1987)

Otra de las grandes franquicias de monstruos en el cine es este cazador extraterrestre que busca trofeos humanos para ascender de estatus y será, Schwarzenegger el encargado de enfrentarlo.

2. "True lies" (1994)

Esta cinta combina la acción y la comedia y fue protagonizada por la ganadora del Oscar, Jamie Lee Curtis y Harnold, quien personifica a un agente con una doble vida que intentará hacer su trabajo mientras enfrenta una crisis matrimonial.

3. "Twins" (1998)

En pleno auge de los experimentos genéticos salió esta cinta que contó con la grandiosa actuación de Danny DeVito. La película narra la historia de un par de gemelos que crecen separados y en la edad adulta se reencuentran y, aunque no se parecen en nada, sabrán enfrentar los problemas que se les avecinan.

4. "Kindergarten Cop" (1990)

Una de las comedias que más recuerdan dentro de su cinematografía. La historia trata de un detective que tiene que infiltrarse en un kínder para proteger a una mujer y a su hijo de un delincuente peligroso.

5. "Jingle All the Way" (1996)

Otra comedia, pero esta de corte navideño. La pesadilla que cualquier padre puede vivir es no encontrar el regalo perfecto parar Navidad y todo lo que los papás son capaces de hacer por hacer felices a sus hijos.