Cinematográfica toma de rehenes en un local de Apple en Ámsterdam

Toma de rehenes en un local de Apple en Ámsterdam
Toma de rehenes en un local de Apple en Ámsterdam

ÁMSTERDAM. - Una escena de película se vivió esta tarde en Ámsterdam, cuando un hombre armado tomó a otro de rehén en un local de Apple .

A través de las redes, la Policía de Ámsterdam hizo el anuncio de la situación y rogó al público que mantenga distancia del lugar. “Hay un individuo armado dentro de la tienda. La policía está en el lugar con unidades especiales para traer la situación bajo control”, se publicó en la cuenta oficial de la fuerza policial.

En el lugar de los hechos, Leidseplein, se congregaron policías armados para conseguir la liberación del rehén.

Un testigo presencial citado por el diario Het Parool informó que alrededor de las 18 horas (hora local) dos hombres salieron de la tienda y cuando vieron a la policía -que fue alertada por robo-, uno de ellos agarró a una persona por debajo del brazo y le apuntó con un arma a la cabeza.

Fotos y videos publicados en las redes permiten ver el despliegue del operativo policial, que tiene a uniformados portando armas de alto calibre. En las imágenes también se puede ver a la persona retenida a punta de pistola por otro sujeto con pasamontañas.

Testigos dijeron a la estación de televisión local AT5 que se escucharon disparos poco después de que el hombre armado ingresara a la tienda.

La agencia holandesa Bno News informó que se alertó a la policía por un posible robo en una tienda de Apple en Leidseplein, en el centro de la capital holandesa. En este contexto, la emisora televisiva AT5 agregó que testigos reportaron haber escuchado disparos.

Por su parte, la policía de Ámsterdam se limitó a dar detalles sobre a situación en la tienda Apple Store en Leidseplein para no entorpecer la investigación ni el despliegue allí.

En el lugar hubo una gran cantidad de servicios de emergencia, incluida la policía fuertemente armada, el Servicio de Intervención Especial (DSI) y los escuadrones antibombas.

“Desde el inicio de la toma de rehenes en la Apple Store de Leidseplein, varias personas han podido salir del edificio”, remarcó la Policía de Ámsterdam a través de Twitter, mientras se desenvolvía el operativo. “No queremos compartir ninguna información sobre la situación dentro y alrededor del edificio en este momento”, agregaron por la tarde.

Los edificios en el área fueron evacuados o cerrados.

Minutos antes de las 23 (hora local), la Policía de Ámsterdam anunció que el delincuente fue controlado. “Podemos confirmar que el secuestrador de Apple Store está tirado en la calle y con un robot lo están examinando en busca de explosivos”, informaron a través de las redes, y remarcaron: “Los policías lo controlan a distancia con armas de fuego. El rehén está a salvo”.

Agencia ANSA