La CIJ ordena a Israel evitar hambruna en Gaza; aumenta a más de 32.500 el total de muertes

La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel este jueves 28 de marzo tomar todas las medidas necesarias y efectivas para garantizar que los suministros de alimentos básicos lleguen sin demora a la población palestina en Gaza. Entretanto, al menos 62 personas murieron en las últimas 24 horas por los ataques del Ejército israelí, mientras continúan combates entre los militares y el grupo Hamás, en el norte y en el sur del enclave. La cifra total de víctimas mortales ascendió a 32.552 personas, reportó el Ministerio de Salud local. En el campo diplomático, EE. UU. y el Gobierno de Benjamin Netanyahu acordaron reprogramar la visita de una delegación israelí a Washington para discutir el plan de incursión terrestre en Rafah, al que la Administración de Joe Biden se opone.

La guerra en la Franja de Gaza siguió su rumbo con una nueva ronda de bombardeos por parte del Ejército de Israel, en la que al menos 66 personas murieron en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud del enclave.

En ese sentido, la cifra de víctimas por la ofensiva israelí aumentó a 32.552 palestinos, la gran mayoría civiles, incluidos miles de niños, amplió la cartera sanitaria gazatí.

Entretanto, se registraron combates entre miembros de Hamás y el Ejército israelí, tanto en el norte, como en el sur del sitiado territorio.

La hambruna está comenzando

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Más de 80 muertos en Gaza tras nuevos ataques; Israel confirma la muerte del tercero de Hamás
El aumento de bombardeos israelíes en el sur de Gaza incrementa los temores de una incursión terrestre en Rafah
"No podemos permitir que los niños mueran de hambre en Gaza": directora ejecutiva de Unicef