La cifra que gana el Rey Carlos II por sus negocios inmobiliarios

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- El rey Carlos III del Reino Unido se ha convertido en una figura polémica debido a la crisis económica que enfrenta Inglaterra. Mientras que muchas personas y pequeñas empresas están sufriendo las consecuencias de los problemas financieros, el monarca parece estar sacando provecho de la situación gracias a sus negocios inmobiliarios.

El aumento de los alquileres ha sido una de las consecuencias más notorias de la crisis económica en el Reino Unido. Muchas personas se han visto afectadas por esta situación, lo que ha generado un aumento en los precios de alquiler y una mayor dificultad para encontrar viviendas asequibles. Sin embargo, el rey Carlos III se ha visto favorecido por esta situación, ya que posee un negocio de una gran cantidad de propiedades en renta.

Se estima que el monarca ha recibido más de 30 millones de dólares por sus negocios inmobiliarios. El ducado de Lancaster, conocido como su propiedad inmobiliaria, ha generado ingresos de 26.2 millones de libras esterlinas, equivalente a unos 34.3 millones de dólares. Este inmueble abarca más de 18,000 hectáreas, una extensión similar a la de Washington D.C., y genera millones de dólares anuales para el rey.

Es importante destacar que estas propiedades alguna vez pertenecieron a la reina Isabel, pero al fallecer, pasaron a ser parte del patrimonio del monarca actual. Esta situación ha generado controversia entre los ciudadanos, quienes cuestionan si es ético que el rey Carlos III se beneficie de los altos alquileres y la dificultad para acceder a viviendas asequibles que enfrentan muchos de sus súbditos.

La fortuna del rey Carlos III se ha convertido en tema de debate y ha generado críticas por parte de algunos sectores de la sociedad. Mientras que el país atraviesa una difícil situación económica, las ganancias millonarias del monarca por sus negocios inmobiliarios han despertado el interés público y plantean interrogantes sobre la equidad y la distribución de la riqueza en el Reino Unido.