Así fue el cierre de campaña de los candidatos a gobernador de Coahuila

Cuartoscuro/Archivo
Cuartoscuro/Archivo

Las campañas de los cuatro candidatos a gobernar Coahuila culminaron este miércoles en una recta final marcada por las declinaciones del PT y el PVEM a favor de Morena pero que no fueron aceptadas por sus abanderados.

Así, Armando Guadiana, Manolo Jimenez, Ricardo Mejía y Lenin Pérez se reunieron con sus respectivos simpatizantes para poner punto final a sus campañas.

La elección se realizará el próximo 4 de junio, al mismo tiempo que los comicios en el Estado de México, donde también este miércoles las candidatas Delfina Gómez y Alejandra del Moreal concluyeron sus campañas.

Armando Guadiana

El abanderado de Morena, Armando Guadiana, cerró este miércoles su campaña en el centro de Saltillo.

Como insistió a lo largo de los 59 días que duró la campaña, Guadiana dijo ante sus seguidores que el domingo sacará al PRI de la gubernatura del estado, una entidad donde no ha habido alternancia.

“Los vamos a sacar y vamos a castigar a los implicados que se hayan robado dinero en Coahuila”, dijo.

Guadiana llegó al final de su campaña con el apoyo del PT y el PVEM que declinaron a favor de Morena esta semana y piden voten por el guinda y ya no por Mejía y Lenin, que fueron sus candidatos respectivamente hasta hace unos días.

Manolo Jiménez

El abanderado de la Alianza por la seguridad, que incluye al PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez,  cerró este miércoles su campaña en Saltillo.

“Ojalá que todos seamos respetuosos de los resultados, que sea un juego limpio”, dijo.

Ricardo Mejía

Mientras que Ricardo Mejía cerró campaña en la plaza de armas de Torreón.

Mejía destacó en su mensaje que es él el candidato de los coahuilenses más olvidados.

“Coahuila no se negocia, no se vende, Coahuila se defiende”, dijo.

Lenin Pérez

El candidato de UDC, Lenin Pérez, cerró su campaña en Monclova.

Pérez explicó este miércoles que la declinación del Verde -partido del que es candidato al menos en los registros pues el instituto político declinó el sábado por Morena- es una estrategia mediática para confundir al electorado.