Anuncios

Cierran tramos carreteros por fuertes nevadas en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, Chih., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Diversos tramos carreteros de la zona serrana de Chihuahua fueron cerrados debido a fuertes nevadas que se han estado presentando.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los tramos cerrados son: Guachochi - Nonoava, Guachochi-Balleza y Guachochi-Creel.

Con base en la información proporcionada por los titulares Protección Civil Municipal, la CEPC dio a conocer que hasta el momento se ha registrado la caída de nieve en los municipios de Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Asimismo, se cuenta con el reporte de caída ligera de nieve en Puerto San Luis en los límites de Janos y Agua prieta, Sonora.

Autoridades de los estados de Chihuahua y Sonora se encuentran ya en el lugar, así como elementos de la Guardia Nacional con el fin de vigilar este tramo carretero ante el posible cierre por congelamiento de la cinta asfáltica.

Durante este miércoles, la Quinta Tormenta Invernal, mantendrá presencia importante de nubosidad sobre la entidad, así como caída de nieve en municipios en Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza y de menor intensidad en Cuauhtémoc, Madera, Casas Grandes y Juárez y presencia de lluvias en el resto del estado.

Se mantendrá ambiente un fresco por la tarde, con vientos de ligera a moderada intensidad y gélido por la noche.