Cierran 2 estaciones de bomberos y consolidan otras en Condado de Merced
La Junta de Supervisores del Condado de Merced aprobó el martes la consolidación de algunas estaciones de bomberos del Condado de Merced, así como el cierre de otras dos.
La decisión se produce mientras el Condado se enfrenta a la escasez de personal, así como las preocupaciones presupuestarias sobre las 19 estaciones de bomberos operadas dentro del condado. Las estaciones, administradas de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, deben contar con un mínimo de dos bomberos de guardia las 24 horas del día.
El Condado de Merced es el único condado del estado que usa los servicios de Cal Fire que funciona por debajo de los niveles mínimos de personal.
Durante la reunión del martes, la junta de supervisores aprobó, por votación de 3-2, una moción para consolidar la estación de bomberos 92 en Ballico y la estación de bomberos 64 en Cressey. El resultado significa que la estación 64 en Cressey será reasignada a una estación de voluntarios a partir del 1 de octubre.
Los supervisores aprobaron por 3-2 aprobaron una moción para consolidar la estación de bomberos 76 en Dos Palos con la estación de bomberos 75 en Dos Palos Wye, en una estación unificada en Dos Palos Wye, también a partir del 1 de octubre.
Una moción que aprueba la eliminación del personal de Cal Fire en la estación 96 de la ciudad de Livingston fue aprobada por 4 a 1 y entrará en vigencia el 1 de octubre. Como resultado, las estaciones 92 en Ballico, 91 en Delhi y 95 en Hilmar cubrirán sus áreas de servicio.
Una moción para aprobar el cierre de la estación 85, también conocida como la estación de McKee, pasó 3-2, y su personal será redirigido a lugares alternativos a partir del 1 de octubre.
La decisión se produce después de que funcionarios del Condado estimaran que para cumplir con los niveles mínimos de personal requeridos por el estado en las 19 estaciones, el Condado tendría que contratar a 27 personas más. También costaría al Condado un estimado de $6.9 millones, lo que no consideran fiscalmente sostenible para el Fondo General del Condado.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California notificó al Condado de Merced en febrero de 2023 el requisito mínimo de personal en las estaciones de bomberos.