Cientos de perros y sus dueños desafían la lluvia para mostrar sus mejores disfraces

Nueva York, 21 oct (EFE).- La intensa lluvia, frío y viento que enfrentaron hoy los neoyorquinos no impidió que cientos de personas acudieran a uno de los eventos populares más divertidos en esta ciudad, en el que mascotas y sus dueños desfilan con sus disfraces de Halloween.

El primer desfile de Halloween de esta temporada en la plaza Tompkins Square en el bajo Manhattan, se caracterizó hoy por el entusiasmo de los dueños de los perros, a los que mostraban orgullos con sus disfraces.

No faltó entre éstos el tema de moda, Barbie, en el que algunas mascotas lucían sus disfraces rosados mientras no muy lejos dos chihuahuas lucieron sus mejores galas: Ruff vestido con un elegante esmoquin y Barky llevó un vestido blanco con volantes en el cuello.

La 33 edición del desfile de Halloween para perros en Tompkins Square se convirtió también en una divertida fiesta para los dueños de las mascotas que aprovecharon la ocasión para lucir sus disfraces como ocurrió con "Mario" acompañado por su mascota "Luigi", de los juegos Nintendo.

Otros dueños de una mascota celebraron desde ya la despedida del 2023 vistiendo a su pequeño perro como la famosa bola de cristales swarovski mientras ellos llevaban sombreros y gafas alusivas al 2024.

En una celebración como esta no podían faltar los disfraces de dragones, de perros salchichas y perros hamburguesas, monstruos de otros planetas ni mucho menos las brujas.

Las celebraciones de Halloween para mascotas y sus dueños continúan mañana en la ciudad con el Manhattan West Woof Fest y el Halloween Howl, donde más de 200 perros desfilarán frente a un grupo de jueces y El Bronx no se quedará atrás y tendrá su Pawlloween, el concurso de disfraces de perros más grande del condado.

El 28 de octubre terminarán los eventos con varias competiciones de disfraces para perros, entre ellas, y tal vez la más esperada, la del popular Washington Square Park, cerca de la Universidad de Nueva York en las que los dueños mostrarán con orgullo a sus "hijos caninos".

(c) Agencia EFE