Anuncios

Cientos asisten a funeral de mujer que resultó muerta en el tiroteo en desfile del título de Chiefs

KANSAS CITY, Missouri (AP) — Cientos de dolientes asistieron el sábado a la misa fúnebre de una DJ del área de Kansas City que murió cuando recibió un disparo durante la celebración de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.

Lisa López-Galván fue una de las dos docenas de personas que recibieron disparos cuando se desató un tiroteo el 14 de febrero frente a Union Station. Durante el servicio de 90 minutos fue recordada como una amorosa esposa y madre cuya sonrisa podía iluminar una habitación y que veía cada día como una oportunidad para la emoción y la risa.

Con su ataúd cerca del frente de la Iglesia Católica Redentorista en Kansas City, Missouri, los dolientes, algunos con camisetas de los Chiefs, también escucharon a una banda de mariachis tocar y cantar.

Junto con su esposo y su joven hijo, la mujer de 43 años se unió a una multitud estimada de 1 millón de personas para el desfile y la manifestación. Cuando terminó la celebración, una disputa sobre lo que las autoridades describieron como la creencia de que las personas de un grupo miraban fijamente a las de otro grupo desembocó en disparos.

López-Galván, una amante de la música que tocaba en bodas, quinceaños y en un bar, quedó atrapada en medio del tiroteo. Todos los demás sobrevivieron.

Dos hombres han sido acusados de su muerte y dos menores de edad enfrentan cargos por posesión de armas de fuego. Su familia respondió a los cargos con una declaración expresando su agradecimiento a la policía y los fiscales.

“Aunque no nos regresará a nuestra amada Lisa, es reconfortante”, comenzó el comunicado.

Tanto los jugadores como algunas celebridades se han acercado a su familia. La superestrella del pop Taylor Swift, quien suele estar en un palco durante los partidos de los Chiefs porque está saliendo con el ala cerrada Travis Kelce, donó 100.000 dólares a la familia de López-Galván.

Y debido a que ella llevaba un jersey del pateador de los Chiefs, Harrison Butker, en la celebración, él respondió a las solicitudes en las redes sociales buscando ayuda para obtener uno similar, posiblemente para que la madre de dos hijos pudiera descansar con ella.

“Mientras la familia llora su pérdida y lidia con sus numerosas heridas, continuaré orando por su curación y el reposo del alma de Lisa”, dijo Butker en un comunicado.