Ciclista Gaviria regresa a Colombia tras superar coronavirus

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de marzo de 2020, un empleado aplica desinfectante en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, como medida preventiva contra la propagación del coronavirus (AP Foto/Iván Valencia)

BOGOTÁ (AP) — El ciclista Fernando Gaviria regresó a Colombia el miércoles en un vuelo humanitario, 13 días después de que fue dado de alta de un hospital de Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo en cuarentena a raíz de que contrajo el nuevo coronavirus.

El deportista de 25 años, miembro del Team Emirates, arribó al lado de otros 55 colombianos, luego que se sometieron a una serie de exámenes y se confirmó que no portan el virus.

Los recién llegados pasaron otro control médico en el aeropuerto de Bogotá e iniciaron 14 días de aislamiento obligatorio en alojamientos especiales, confirmó la dependencia Migración Colombia.

El vuelo fue coordinado por el gobierno de Emiratos Árabes y la cancillería Colombiana durante dos semanas.

Gaviria, oriundo de la población de la Ceja, departamento de Antioquia, había ganado tres etapas en esta temporada, incluida una en el Tour de los Emiratos.

El argentino Maximiliano Richeze, compañero de equipo del colombiano, fue dado de alta el 25 de marzo, un día antes de Gaviria, también de un hospital de los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo tras dar positivo por el nuevo coronavirus.

Otros dos empleados de Team Emirates arrojaron positivo, y todo el equipo llegó a estar en cuarentena voluntaria.

La segunda edición del Tour de los Emiratos, una de las principales carreras al comienzo de la temporada, fue cancelada cuando aún quedaban dos etapas por disputar. Los ciclistas y personal de apoyo de los 22 equipos fueron puestos en cuarentena el 28 de febrero.