Ciclón tropical deja al menos 113 muertos en Indonesia y Timor Oriental

Agustinus Beo Da Costa y Nelson Da Cruz
·1  min de lectura

Por Agustinus Beo Da Costa y Nelson Da Cruz

YAKARTA, 5 abr (Reuters) - Inundaciones y corrimientos de tierra provocados por el ciclón tropical Seroja en un grupo de islas del sureste de Indonesia y Timor Oriental han causado la muerte de al menos 113 personas y el desplazamiento de miles de ellas, informaron el lunes autoridades, que dijeron que las víctimas podrían ser más.

En la provincia indonesia de Nusa Tenggara Oriental hay 86 muertos y 71 desaparecidos, después de que el ciclón provocara inundaciones, corrimientos de tierra y fuertes vientos en medio de las intensas lluvias caídas desde el fin de semana, informó la agencia de catástrofes BNPB.

Más de 400 personas fueron evacuadas y miles más resultaron afectadas, según la agencia.

En Timor Oriental, que comparte la isla de Timor con Indonesia, 27 personas murieron por desprendimientos de tierra, inundaciones repentinas y la caída de un árbol, la mayoría en la capital, Dili. En tanto, más de 7.000 personas fueron evacuadas.

Varios puentes se derrumbaron, algunos árboles cayeron y bloquearon algunas carreteras en Indonesia y al menos un barco se hundió por las altas olas provocadas por el ciclón, lo que complicó las operaciones de búsqueda y rescate, según dijo la BNPB.

Unas 30.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en Indonesia, algunas de las cuales ya se han refugiado en centros de evacuación.

(Información de Agustinus Beo Da Costa en Yakarta y Nelson Da Cruz en Dili; información adicional de Bernadette Chrstina Munthe y Stanley Widianto; escrito por Gayatri Suroyo; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)