Ante ciclón, pescadores de Oaxaca retiran embarcaciones

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Debido a la presencia del Disturbio Tropical 91E y al 80% de probabilidad del desarrollo ciclónico en las costas del estado en las próximas 48 horas, los pescadores de Puerto Escondido y prestadores de servicios turísticos retiraron sus embarcaciones del mar este viernes, como medida preventiva.

En tanto, el Puerto de Huatulco continúa cerrado a la navegación, mientras que Puerto Ángel continúa abierto, pero con restricciones, manteniendo un constante monitoreo por las lluvias y marejadas presentadas desde hace dos días en esta zona del litoral oaxaqueño.

De los mayores daños que han dejado las últimas lluvias, de acuerdo al reporte oficial, por el reblandecimiento del suelo, se dio el desprendimiento de la barda del panteón municipal de Santos Reyes Nopala; mientras que el resto de los municipios costeros y serranos no reportan más daños materiales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) detalló que esta amplia zona de baja presión que se ubica frente a las costas del estado ocasionará arrastre de humedad, lluvias de intensidad variable, tormentas locales intensas en el Istmo, Costa y Sierra Sur, así como oleaje elevado en la zona marítima, fuertes rachas de viento y actividad eléctrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.