"Chucky" Lozano regresó al PSV para salir campeón

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Hirving "Chucky" Lozano se volvió a coronar campeón en el viejo continente. Tras el triunfo del PSV sobre el Sparta Rotterdam en el Phillips Stadion por 4-2, el canterano de los Tuzos del Pachuca volvió a alzar un título de Liga en Europa por segundo año consecutivo (en 2023 con Napoli), y de paso ayudó a cortar la sequía de seis años sin un campeonato liguero del equipo de Eindhoven.

Los "Granjeros" tuvieron una temporada sólida, con un récord de 28 victorias en 32 partidos, una sola derrota y tres empates.

El "Chucky" ingresó de cambio al minuto 58 y aunque no logró marcar, fue voluntarioso encarando a los rivales.

Amuleto de la suerte. Lozano regresó al PSV para este torneo; sin embargo, su bajo rendimiento lo hizo perder la titularidad, pues en sus últimos 13 partidos, solo pudo sumar un gol.

Pese a no tener un papel tan protagónico en los últimos meses, el "Chucky" es bicampeón de Europa.

Primero en Italia con el Napoli y ahora en Países Bajos, Hirving Lozano se coronó por segunda temporada consecutiva en el viejo continente y lo hizo con el PSV Eindhoven en lo que marcó su regreso glorioso a la Eredivisie.

Ahora, habrá que esperar para conocer el futuro del mexicano, pues el San Diego FC lo ha buscado para que juegue en la MLS a partir de la próxima temporada, en lo que parece un acuerdo inminente.