'Chucky' Lozano tiene una presentación sentimental en San Diego

Hirving "Chucky" Lozano wipes tears from his eyes during an introductory news conference for Lozano and the new MLS soccer team Thursday, June 13, 2024, in San Diego. The Mexican star will be part of San Diego FC's first season, when they join the MLS in 2025. (AP Photo/Gregory Bull)

El San Diego FC tuvo una calurosa bienvenida a su primer jugador en la historia, la estrella mexicana Hirving "Chucky" Lozano. El jueves, la nueva franquicia de la MLS celebró una conferencia de prensa para presentar a Lozano, que es el primer Jugador Designado del club, en el Snapdragon Stadium de la ciudad fronteriza. Lozano firmó un contrato de cuatro años a principios de este mes.

"Es un honor unirme al San Diego FC", dijo Lozano. "Quiero ganar campeonatos y dejar mi huella”.

Lozano seguirá jugando con el PSV de la Eredevisie hasta el 2025, cuando se una al San Diego FC. Además de jugar en Holanda, Lozano jugó con el Napoli en la Serie A de Italia, así como la selección nacional mexicana y los Tuzos del Pachuca.

"Estoy emocionado por prepararme para la temporada y unirme al San Diego FC", añadió Lozano.

En sus 12 temporadas profesionales, Lozano tiene 94 goles en su carrera en la liga, y ahora su meta número uno será traer un campeonato de la MLS a San Diego.

Durante un momento emotivo, Lozano lloró al hablar de su entonces entrenador en Pachuca, Enrique "Ojitos" Meza.

“He tenido una relación super bonita con el Profe Meza”, indicó Lozano. “Para mí, es como un padre en el fútbol, siempre me ha seguido. Tengo muchas cosas bonitas, recuerdos sobre él”.

Lozano ingresó a las fuerzas básicas del Pachuca en 2006 y debutó un 8 de febrero ante el América, en el que anotó a cinco minutos de haber interesado en el triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Azteca.

“En el partido contra América, antes de entrar me dijo: 'chamaco, tu no te preocupes, juega como vienes jugando, olvídate del estadio, juega como sabes jugar'”, añadió el exdelantero de los Tuzos.

La llegada de Lozano llegó con cierta crítica debido a que sus 28 años regresa a un fútbol considera inferior al fútbol europeo, en una era en la que el baompié mexicano no tiene figuras en el Viejo Continente.

“Hay que aprovechar el momento en el que surgen estas oportunidades. Estoy muy contento de tomarla y afrontarla”, declaró Lozano, conocido por la anotación en Rusia 2018 que venció a la selección germana en el debut de México en aquel certanmen.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.