Chuck Lorre, el genio detrás de "The Big Bang Theory", cumple 71 años

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- En casi todas las series exitosas a quienes se les brinda el reconocimiento son a los actores y en pocas ocasiones figura su creador, pero este no es el caso de Chuck Lorre, un guionista, director y productor de series de comedia que ha logrado un par de "hitazos" en su carrera.

Nacido en Long Island, Estados Unidos el 18 de octubre de 1952, Chuck Lorre nació bajo el nombre de Charles Michael Levine el cual cambió cuando era muy joven. Estudió la Universidad solo un par de años y la dejó por seguir sus sueños de grandeza.

Las primeras series que aparecieron en la mira del estadounidense fueron "Grace under fire" (1993-1998), "Cybill" (1995-1998) y "Dharma & Greg" (1997-2002) las cuales contaron con un éxito mediano hasta que llegó su primer gran serie bajo: "Two and a Half Men" (2003-2015).

La exitosa producción contó con las participaciones de Charlie Sheen, Jon Cryer, Angus T. Jones. Durante años se mantuvo en el gusto del público hasta que comenzaron las diferencias entre Sheen y Lorre, que terminaron con la salida del actor y con la incorporación de Ashton Kutcher como protagónico, lo que al final demostraría que un gran personaje no puede ser sustituido por cualquier otro.

Esta decisión terminó por hundir a "Two and a Half Men", pero no la carrera del productor quien ya trabajaba en otra serie que rápidamente se colocó como una de las favoritas a nivel mundial: "The Big Bang Theory" (2007-2019).

La historia era innovadora, pues quienes antes eran considerados los nerds a quien todos evitaban, ahora eran los populares y divertidos, sumado a la excelente selección de su elenco, la serie consiguió toda la atención de las audiencias a lo largo de doce temporadas y un spin-off ("Young Sheldon", 2017 a la fecha).

Con 71 años, Chuck Lorre conoce más que nadie la industria. Sabe lo que el público quiere, y no en vano ya tiene planes para volver a trabajar con el elenco de dos de sus grandes proyectos. Por un lado, se habla de una inminente reconciliación con Charlie Sheen y, por otro, se especula que estaría abierto a la idea de dar seguimiento a "The Big Bang Theory" a través de otro spin-off. Venga lo que venga, aún tenemos a Chuck para rato.