Chuck Grassley no ve logro diplomático estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Chuck Grassley, senador y copresidente del Caucus de Control Internacional de Narcóticos de Estados Unidos, se mostró crítico hacia la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y líder del "Cártel de Sinaloa", a suelo estadounidense.

En un mensaje enviado a medios locales, dijo que "sería ingenuo asumir que la extradición de Ovidio Guzmán López fue algo más que el resultado probable del cambio de las dinámicas y estrategias de poder en el cártel, contrario al maniobrar y la diplomacia de Estados Unidos".

Agregó que "importantes agujeros existen aún en la estrategia de aplicación de las leyes de EU contra las drogas. EU debería usar esto como un punto de información y recordar que el trabajo para traer justicia aún sigue".

Recalcó que "Miguel y Omar Treviño aún no han sido extraditados, El Mayo Zambada sigue prófugo y miles de familias estadunidenses siguen llorando la pérdida de sus seres queridos por el fentanilo que traen a EU los cárteles"

Recordó que en el caso contra Ovidio hay evidencia de pugnas internas entre agencias por encabezar la pesquisa, lo que aun habría ocasionado que dos informantes fueran asesinados.