Chris Sale es operado por una fractura en el dedo meñique

·2  min de lectura
Chris Sale, pitcher abridor de Medias Rojas de Boston, camina en el montículo después de sufrir una lesión en la mano durante la primera entrada del juego de béisbol en contra de los Yanquis de Nueva York, el domingo 17 de julio de 2022, en Nueva York. (AP Foto/Julia Nikhinson) (ASSOCIATED PRESS)

BOSTON (AP) — El zurdo de los Medias Rojas, Chris Sale, se sometió el lunes a una cirugía por una fractura en el dedo meñique izquierdo, un día después de ser golpeado por una línea en un juego contra los Yanquis de Nueva York.

El equipo informó que la cirugía había sido un éxito, pero no ofreció un tiempo estimado para su regreso. Una fractura generalmente requiere entre cuatro y seis semanas para sanar, lo que le permitiría a Sale regresar antes del fin de la temporada.

En la primera entrada del juego del domingo en contra de los Yanquis, solamente su segunda apertura desde que regresó de una fractura en la costilla, Sale fue golpeado en la mano por un batazo de Aaron Hicks que iba a 106 millas por hora. El abridor de los Medias Rojas gritó de dolor y salió inmediatamente del campo caminando.

“Una mirada al dedo y supe (que estaba roto) inmediatamente”, comentó Sale el domingo. “Ese sentimiento de agua fría recorriendo por tu cuerpo cuando algo así sucede. En cuanto toqué el campo, miré abajo y supe que el dedo estaba perdido”.

Siete veces seleccionado al Juego de Estrellas y con el potencial de ser el estelar en caso de estar sano, y vacunado, Sale se fracturó una costilla mientras trabajaba por su cuenta durante el paro patronal. Regresó el martes y lanzó cinco entradas en blanco en contra de Tampa Bay.

Sale, de 33 años, ha lanzado solamente 48 entradas y un tercio con Medias Rojas desde el final de la temporada 2019. La campaña pasada se fue con marca de 5-1 con promedio de carreras limpias de 3.16 en nueve salidas tras regresar de la cirugía Tommy John.

Está en el tercer año de su contrato de cinco y por valor de 145 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.