Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chris Licht, presidente ejecutivo de CNN, deja su cargo

FOTO DE ARCHIVO:

Por Helen Coster

7 jun (Reuters) - El presidente y director ejecutivo de la cadena estadounidense CNN, Chris Licht, renunció con efecto inmediato, anunció el miércoles la matriz de la empresa de medios, Warner Bros. Discovery.

La compañía dijo que, mientras busca el reemplazo de Licht, ha establecido un equipo de liderazgo interino que incluye a Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de contenido y talento; Virginia Moseley, vicepresidenta ejecutiva editorial; y Eric Sherling, vicepresidente ejecutivo de programación en Estados Unidos.

También se sumará David Leavy, director de operaciones, en el área comercial.

La decisión se produce menos de una semana después de que la revista Atlantic publicara un informe crítico sobre Licht.

En un correo electrónico al personal el miércoles, el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, escribió que la compañía realizará una amplia búsqueda, interna y externa, de un nuevo líder.

"Este trabajo nunca iba a ser fácil, especialmente en un momento de gran turbulencia y transformación, y Chris puso su corazón y alma en él", escribió Zaslav.

"Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos, y en última instancia, eso depende de mí", sostuvo.

Licht, quien recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de programación especial en CBS y productor ejecutivo de "The Late Show with Stephen Colbert" asumió su cargo en mayo de 2022, reemplazando a Jeff Zucker, quien se vio obligado a renunciar después de no revelar una relación consensuada con una colega.

Entre otros aspectos, Licht se ha criticado por la decisión de la cadena de transmitir un evento el 10 de mayo con el expresidente republicano Donald Trump, durante el cual reiteró falsedades sobre su derrota en las elecciones de 2020 y dijo que si era reelecto indultará a muchos de sus partidarios condenados por participar por el ataque al Capitoli del 2021.

Trump también llamó a la moderadora de CNN, Kaitlan Collins, una "persona desagradable".

Los índices de audiencia de CNN han estado cayendo, incluso cuando la empresa intenta conseguir más televidentes republicanos.

(Reporte de Tiyashi Datta en Bangalore. Editado en español por Marion Giraldo)