Choques entre simpatizantes y opositores al gobierno iraní dejan 4 heridos en Londres

LONDRES (AP) — Cuatro personas resultaron heridas y una fue arrestada cuando simpatizantes de las autoridades de Irán se enfrentaron con manifestantes opuestos a ese gobierno en un evento en Londres para conmemorar la muerte del presidente Ebrahim Raisi, informó la policía británica.

La Policía Metropolitana indicó que sus agentes fueron convocados el viernes por la noche debido a “reportes de desorden” en una instalación en el área de Wembley, en el oeste de la capital británica, donde se llevaba a cabo un evento para conmemorar el fallecimiento de Raisi en un choque de helicóptero. Un grupo de manifestantes se había congregado en el exterior y se desataron enfrentamientos, informó la policía.

Una persona fue arrestada bajo sospecha de desorden violento, añadió la policía. Cuatro personas recibieron atención de paramédicos por lesiones que se cree no ponen en riesgo su vida.

La policía les ordenó a las personas congregadas que se dispersaran, y el sábado señaló que detectives examinarían las tomas publicadas en redes sociales y otra evidencia para ver si se habían cometido otros delitos.

Raisi, un pilar del régimen islámico de línea dura de Irán, murió el domingo junto con el canciller y otras seis personas en un choque en el montañoso noroeste del país. Fue sepultado el jueves en el santuario chií más sagrado de Irán.

Algunos expatriados iraníes han recibido con beneplácito el fallecimiento de Raisi. En Londres vive una amplia comunidad iraní, la mayor parte de la cual se marchó en los años posteriores a la revolución islámica del país en 1979.