Choque latino en las Finales de la NBA: Al Horford (Celtics) vs. Juan Toscano (Warriors)

·3  min de lectura

En estos momentos las Finales de la NBA están acaparando el protagonismo de los deportes en Estados Unidos y no puede ser de otra manera. El choque Warriors-Celtics está siendo súper interesante y está teniendo mucha tela por donde cortar.

Este miércoles 8 de junio los Celtics se impusieron 116-100 ante los Celtics en el TD Garden para poner 2-1 la serie a su favor, la cual continúa este viernes 10 (9 p.m. TV: ABC) con el Juego 4 también en Boston.

Un miserable cuarto parcial 11-23 en contra de Golden State le condenó. De nada valieron los 31 puntos de Stephen Curry, ni los 25 de Klay Thompson ni los 18 de Andrew Wiggins, si el resto solo aportó 26.

Pero Boston tuvo a tres hombres con al menos 24 cartones: Jaylen Bron con 27, Jayson Tatum con 26, Marcus Smarts con 24, cuando el resto llegó a 29 unidades.

Pero más allá de los puntos, de los resultados, del duelo de entrenadores entre Steve Kerr y Ime Udoka, de cual sea el mejor jugador de la serie en estas Finales de la NBA hay duelo muy interesante.

El mismo lo protagonizan el dominicano Al Horford (Celtics) y Juan Toscano-Anderson, de origen mexicano, siendo este sin duda el choque latino en las Finales de la NBA.

Aunque su papel es muy diferente en ambos equipos, ellos representan en estos momentos a la gran comunidad hispana en Estados Unidos. Ambos son los dos los primeros latinos en la historia de sus respectivos países en llegar a esta instancia donde uno de los dos será campeón de la NBA.

Los Celtics con un mayor sentido de urgencia ante los Warriors en las Finales de la NBA

Horford, de 36 años, está siendo una pieza clave en estos Celtics como centro titular. Promedió 10.2 puntos y 7.7 rebotes por juego en la temporada regular, pero en estos playoffs ha incrementado su papel con 12.1 y 9.3.

En estas Finales promedia 13 puntos y 7.3 rebotes, destacando en el Juego 2 en el que terminó con 26 puntos (6-8 en triples).

El centro de Boston nació en Puerto Plata, República Dominicana, y sus dos padres son dominicanos: Tito Horford, quien jugó en la NBA, y Arelys Reynoso, quien ha sido cronista deportiva y empresaria.

Al se mudó a EEUU al terminar 8vo grado persiguiendo su sueño de jugar la NBA, el cual consiguió tras ganar dos títulos con la Universidad de Florida.

Toscano-Anderson, de 29 años, es un miembro de la segunda unidad de los Warriors y participó en 73 juegos de la temporada y 13 en estos playoffs, aunque sus minutos son limitados.

En la campaña regular Juan promedió 4.1 puntos y 2.4 rebotes por partido y en esta postemporada 0.8 puntos y 0.8 rebotes. Ante los Celtics no ha anotado en 7 minutos.

El delantero de Golden State nació en Oakland, a pocos metros del Oracle Arena, hijo de padre puertorriqueño y de madre mexicana, Patricia Toscano, quien jugó para la selección de México en la Olimpiada 2016.

Aunque jugó en la Universidad de Marquette, su salto a la NBA no lo dio hasta el 2020 cuando hizo su sueño realidad y ahora está en unas Finales.

Curry tranquiliza a Warriors tras su lesión: “Estaré listo para el viernes”

Ambos destacan por su entrega, por su garra, por su defensa y por ese deseo de ganar que les hace nunca darse por vencido; pero igual por su trabajo duro, por su disciplina, por su sentido del colectivismo y tienen muy claro su papel en el equipo.

Los dos conocen perfectamente lo que hay fuera de las arenas, sobre todos en sus países.

Al jugar en distintas posiciones y estar en unidades diferentes es poco probable verlos emparejados en la cancha, pero igualmente su huella está ahí. Verlos jugar es un verdadero regalo y sobre todo un motivo de orgullo para todos los hispanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.