Anuncios

Chocolatero lleva intereses de la juventud a Cumbre de las Américas

OAXACA, Oax., enero 13 (EL UNIVERSAL).- El emprendedor oaxaqueño, originario de la región Mixteca, Germán Santillán Ugarte, asistió a la IX Cumbre de las Américas como Delegado de Juventud del VI Foro de Jóvenes de las Américas.

Al respecto, Germán acotó que el propósito de su invitación fue para presentar los intereses de la juventud en los ejes temáticos de la Cumbre.

La invitación la hizo Young Americas Business Trust – YABT de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la que el oaxaqueño pudo participar de actividades oficiales del VI Foro de Jóvenes de las Américas dentro de este importante evento continental que conecta a líderes del sector público, privado, de la sociedad civil y organismos internacionales.

Santillán precisa que la invitación a participar en el foro deriva del trabajo que realiza en Oaxacanita chocolate, empresa social indígena que colabora con cocineras tradicionales, artesanos de palma y cacaocultores de la Mixteca oaxaqueña.

Como parte de Oaxacanita, recientemente arrancó el proyecto La Escuelita del Cacao donde brindan capacitaciones en la región en torno a emprendimiento, liderazgo, ciencias, tecnología, idiomas, ingeniería, artes, matemáticas y derechos humanos.

Oaxacanita chocolate ha sido considerada una de las mejores innovaciones sociales de los últimos año en el mundo por Gobierno de los Estados Unidos de América, The International Youth Foundation, Meta, TED, la OEA y la Westerwelle Foundation, además tiene cinco reconocimientos nacionales emitidos por la Universidad del Valle de México, Fundación Merced, Goula Awards y Unilever México.