Choca e intenta escapar, pero cámaras de la CDMX lo persiguieron hasta el fin del mundo

La madrugada del 12 de marzo, alrededor de las 04:00 horas un auto de color rojo y uno azul chocaron en el cruce de la calle Medellín y Avenida Baja California, en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y cuando uno de los conductores quiso escapar de la escena, fue detenido gracias al seguimiento de las cámaras de video vigilancia.

El accidente fue captado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital del país. En la grabación, difundida por el C5, se observa a dos automóviles circular sobre la calle Medellín, al mismo tiempo un auto rojo pasa por alto el semáforo en rojo de Baja California y termina impactando a uno de los que tenían el paso, el cual termina volcado.

En el video se aprecia que el conductor infractor sale de su auto y les indica a sus tres acompañantes que también desciendan.

Los operadores del C5 se dan cuenta de que el chofer, que viste una playera blanca y usa una mariconera negra, se aleja del lugar, por lo que dan el reporte a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en piso.

Gracias a las cámaras de videovigilancia, van observando en tiempo real hacia dónde se dirige el sujeto: “jefe, por monitoreo, Tonalá y Bajío va el X2 conductor del Corsa. Ya corriendo ya el X2, va hacia viaducto. Va sobre viaducto, sale sobre Tonalá”.

En las imágenes se puede observar que gracias al seguimiento, los policías de la SSC logran interceptarlo y detenerlo. De acuerdo a la información difundida en el video, el hombre fue remitido al Ministerio Público para que fuera determinada su responsabilidad en el suceso.

Por otro lado, al sitio del accidente llegaron servicios de emergencia quienes atendieron a los lesionados del choque.

El C5 opera y monitorea una infraestructura de más de 63 mil cámaras distribuidas a lo largo de la Ciudad de México que se ubican en los Tótems del programa MiC911e y de los Sistemas Tecnológicos de Videovigilancia (STVs), mejor conocidos como los postes del C5. Los postes pueden contar con hasta 5 sensores, más una cámara 4k, logrando una visión de 360 grados.