Las Chivas se llevan el Clásico Tapatío

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- Con un pletórico Estadio Jalisco, las Chivas de Guadalajara se llevaron los tres puntos en la edición 249 del Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas (0-1), sellando su clasificación directa a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX.

Ida y vuelta durante la primera mitad, donde la disputa por el esférico fue aguerrida por parte de ambas instituciones, pero lamentablemente para los aficionados que se dieron cita en el Jalisco y los que observaron el encuentro desde sus hogares, el ansiado gol de la ventaja no llegó.

Camilo Vargas en varias ocasiones se puso la capa de héroe, ya que durante la parte complementaria el Rebaño tomó el dominio del partido.

Al 74', el júbilo se hizo presente en el inmueble de la colonia Independencia con la anotación de Roberto Alvarado para los dirigidos por Fernando Gago, con un tremendo zurdazo desde fuera del área, que dejó sin posibilidad a Vargas de la atajada.

La desesperación se apoderó del partido, provocando diversos connatos de bronca, en los que el árbitro central supo controlar las emociones de los jugadores.