‘El Chiringuito’ se convierte en la mejor propaganda para Isabel Díaz Ayuso

El acto de celebración de la Decimocuarta en la sede de la Comunidad de Madrid se convirtió en una oda a Isabel Díaz Ayuso en 'El Chiringuito'. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Atilano García/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images.
El acto de celebración de la Decimocuarta en la sede de la Comunidad de Madrid se convirtió en una oda a Isabel Díaz Ayuso en 'El Chiringuito'. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Atilano García/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images.

'El Chiringuito de Jugones' analizó cada parada del trayecto de celebración de la Champions League de la plantilla del Real Madrid. Lo más curioso, es que al llegar a la sede de la Comunidad, el propio Real Madrid pasó a un segundo plano para los tertulianos del programa, algo ante lo que tuvo que reaccionar Josep Pedrerol.

De la mano de Florentino Pérez, el club blanco obsequió a Isabel Díaz Ayuso con una réplica a menor escala del trofeo logrado en París. Ella, madridista de corazón, la alzó unas cuantas veces desatando los vítores de los presentes, como no podría ser de otra forma.

El análisis del momento en 'El Chiringuito', sin embargo, encauzó el mismo camino pero en forma de elogios constantes a la presidenta del PP madrileño.

"¡Qué simpática!", exclamó Jorge D'Alessandro al ver a Ayuso alzar el trofeo por primera vez.

Tomás Roncero añadió algo aún más importante: "Es madridista además".

Pedrerol trataba de desviar la atención prestada a la presidenta por los suyos: "Florentino está como diciendo '¿Cuándo va a acabar esto?'".

Seguidamente, en el acto Marcelo le entrega una camiseta del Real Madrid a Ayuso con su nombre serigrafiado en la espalda y el número uno. La política madrileña se la pone como un resorte, demostrando amor por sus colores.

"¡Espectacular!", se derritió D'Alessandro ante el gesto.

"Muy madridista, no le cuesta nada. Se la pone feliz, claro que sí", apuntó Roncero.

"La naturalidad que tiene", enfatizó José Luis Sánchez.

Al señalarse el nombre Ayuso, casi como celebrando un gol, Roncero incidió: "¡Muy bien ahí! ¡Díaz Ayuso, muy bien!".

Una traca de buenas palabras en apenas tres segundos.

En su discurso, Ayuso agradeció el logro a la plantilla, pero con halagos específicos a Thibaut Courtois, los capitanes y Karim Benzema. Por otro lado, también pidió a Florentino Pérez que siguiesen las obras del Santiago Bernabéu, "el templo", y que diese "muchos más éxitos". Concluyó con un atrevimiento, deseando que la Decimocuarta "no sea la única Champions" de su gobierno.

Mientras tanto, Roncero, D'Alessandro y Óscar Pereiro aplaudían en plató, pero no se alcanzaba a escuchar lo que decían. Aún así, nos hacemos una idea teniendo en cuenta la intervención de Pedrerol: "Hay que intentar evitar comentarios que están, digamos, en lo político".

Provocó la reacción inmediata de D'Alessandro y Roncero: "No, no, no... ¡Es elegancia!".

Y se llevaron el corte del jefe, viendo que la cosa había alcanzado tintes que no corresponden a una tertulia futbolística: "Tampoco es venir aquí a ver a quién votáis cada uno, por favor [...] Va a enlazar esto con 'Al Rojo Vivo', por favor. Está Ferreras... no le va a gustar".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Antonio García Ferreras, a todo esto, es un madridista de pro. Eso sí, poco se le va a escuchar en su programa analizar el sistema táctico de Carlo Ancelotti.

Bien Pedrerol diferenciando, pero Ayuso ya había ganado con sus tertulianos.

VÍDEO | Lo mejor de la celebración de la 14ª en el Bernabéu