"Chip y Dale al rescate", las ardillitas vuelven a las calles

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Para aquellos amantes de las series y películas animadas de los 80 y 90, Disney revive a sus clásicos personajes pero ahora bajo la realidad de 2022 y fuera de sus entornos.

¿El resultado? "Chip y Dale al rescate", la nueva película de Disney+ basada en la popular serie de televisión animada de 1989, que durante tres temporadas y 89 episodios, entretuvo a niños de esa época gracias a su agencia de detectives, donde desentrañaban grandes misterios.

En esta ocasión, la película trae a los personajes de nueva cuenta pero ahora de forma híbrida, al mezclar animación tradicional, con CGI y acción real en el que también se verán involucrados otros clásicos personajes como Flounder, el pez amarillo amigo de Ariel de "La sirenita", Pumba de "El rey león" y Lumiere, de "La Bella y la Bestia".

Uno de los personajes que más llamará la atención en esta película es Peter Pan, quien en este filme se nos presenta como alguien viejo, desaliñado, gruñón y sin un propósito en la vida.

El filme seguirá una nueva aventura en la que Chip (John Mulaney) y Dale (Andy Samberg) se han distanciado después de la cancelación de su serie de televisión en 1993. Mientras Dale vive de sus días de gloria y hace apariciones en convenciones de fans, Chip ahora es un agente de seguros, hasta que varios personajes animados desaparecen, lo que reúne a los hermanos, que parten en su rescate.

En un momento de la película, Chip y Dale se enfrentan a una evidencia irrefutable: una pared llena con accesorios de personajes animados populares: está el sombrero de Robin Hood, la llave espada de Sora de "Kindom Hearts", el cabello de Jimmy Neutron y la katana de Samurai Jack, entre otros.

Para los creadores de este proyecto, David Hoberman y Todd Lieberman, el regreso luego de 30 años es un regalo para los fans que crecieron con los personajes en los 90 y para todas las nuevas generaciones.

"Seis caricaturas clásicas han desaparecido en un mes, y no hay una pista, ¿pueden creerlo? Es una historia 100% original. Pusimos a las exestrellas de Disney en Los Ángeles de hoy. Está ambientado en un mundo al estilo de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', donde todo tipo de personajes animados son parte del mundo real, con una serie de cameos divertidos", dijo Hoberman.

¿Dónde?: Disney+

¿Cuándo?: 20 de mayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.