China someterá a juicio por corrupción a ex presidente del directorio de China Resources

PEKÍN (Reuters) - China someterá a juicio al ex presidente del consejo de administración del conglomerado estatal China Resources Holding Co Ltd bajo sospecha de corrupción después de acusarlo de delitos como malversación de fondos, dijo el viernes el organismo anticorrupción del país.

Song Lin fue despedido el año pasado después de estar bajo investigación por sospecha de "grave violación a la disciplina", la terminología habitual de la corrupción en China.

Song aceptó sobornos, utilizó fondos públicos para gastos personales como jugar al golf y es un adúltero, dijo la Comisión Central de Control Disciplinario del gobernante Partido Comunista en su sitio de internet en un breve comunicado.

Los miembros del partido pueden ser castigados por adulterio, ya que se supone que son miembros respetables de la sociedad.

La acusación apunta con frecuencia a sospechosos de corrupción con cargos de alto rango como una manera de demostrar que son moralmente degenerados y merecen castigo.

Su caso fue transferido a las autoridades legales, dijo el organismo de control, lo que significa que se enfrentará a un juicio.

Un ex vicepresidente del consejo de administración de la compañía, Wang Shuaiting, también enfrentará cargos tras ser acusado de delitos similares, añadió el organismo de control.

Ambos hombres fueron expulsados ​​del partido, indicó la información.

No fue posible contactar a alguno de ellos para obtener comentarios y no está claro si tienen abogados.

China Resources Holdings es un holding que agrupa a una serie de empresas en China continental y Hong Kong, entre ellas China Resources Gas, China Resources Cement y China Resources Power.

El máximo órgano anticorrupción de China había estado investigando a China Resources Holdings por varios meses como parte de una ofensiva amplia contra la corrupción organizada por el presidente Xi Jinping, quien se ha comprometido a enfrentar tanto a los "tigres" de alto rango como a las humildes "moscas".