China se emociona con un estudiante que lleva tres años ayudando a un compañero discapacitado

La historia de amistad entre Xie Xu, de 18 años, y su compañero Zhang Chi, de 19, ha conseguido emocionar a China. Los dos jóvenes, que viven en la provincia de Jiangsu acuden todos los días juntos a clase de una manera muy especial: Xie lleva en hombros a Zhang, que sufre una minusvalía que le impide andar.

Los dos llevan tres años repitiendo todos los días el mismo camino. Si no fuera por la ayuda de su amigo, Zhang habría tenido muy difícil continuar los estudios. Sufre una distrofia muscular, un problema de origen hereditario que debilita sus músculos, hace que le sea imposible caminar y consigue que su autonomía se reduzca brutalmente.

Xie Xu (abajo) y su compañero Zhang Chi (arriba). Foto de Weibo.
Xie Xu (abajo) y su compañero Zhang Chi (arriba). Foto de Weibo.



Pero a pesar de que su salud ha empeorado notablemente en los últimos años, Zhang es uno de los alumnos más destacados del instituto Daxu. Y lo es sobre todo a Xie Xu, que no solo le lleva al centro, sino que también le mueve de clase en clase y se queda con él en la biblioteca. En total, le lleva 12 veces a sus espaldas durante 200 días al año.

Guo Chunxi, jefe de estudios del instituto al que acuden los dos amigos explica a la agencia de noticias RT que “Su historia es muy emocionante e inspiradora. No son familia, pero los dos llevan así tres años. El mismo docente señala que Zhang no solo ha recibido la ayuda de Xie. “Su amistad ha inspirado a los demás compañeros a ayudarle. Y gracias a esta ayuda, Zhang no se ha perdido ni un solo día de clase”.

Las imágenes de los dos compañeros se han hecho tremendamente populares en redes sociales de China como Weibo.Y gracias a esta fuente sabemos que su relación no va a durar mucho más, y no porque se hayan enfadado: Xie se va a matricular en la Universidad Politécnica de Nanjing y Zhang va a tener que hacer la selectividad china y quiere estudiar en otro centro diferente.

Te puede interesar:

- María Dolores de Cospedal: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”

- Nuestros mapamundis no son los únicos: así ve el mundo el resto del mundo

- Inventan las zapatillas que ‘crecen’ 5 números para adaptarse a los niños más necesitados