China ordena la suspensión de algunos vuelos de EEUU tras casos de COVID-19

Las banderas de China y Estados Unidos ondean en el exterior de un edificio de una empresa en Shanghái

Por David Shepardson y Stella Qiu

WASHINGTON/PEKÍN, 11 ene (Reuters) - El organismo regulador de la aviación en China ha ordenado la cancelación de más de 60 vuelos programados procedentes de Estados Unidos en las últimas semanas, después de que numerosos pasajeros dieran positivo en la prueba de COVID-19 tras llegar a China.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha ordenado la cancelación de un total de 22 vuelos programados de aerolíneas de pasajeros estadounidenses con destino a Shanghái en virtud de sus normas sobre la pandemia de COVID-19: 10 de Delta Air Lines, seis de United Airlines y seis de American Airlines.

Delta dijo que canceló los vuelos de Detroit a Shanghái el pasado viernes y para el 14 de enero debido a la norma china que exige a "todas las compañías aéreas afectadas", cuyos pasajeros den positivo en la prueba de COVID-19, "que cancelen el servicio de entrada en determinados vuelos a China".

La CAAC informó el martes de que cancelaría otros dos vuelos de Delta de Detroit a Shanghái y otros seis vuelos de Delta de Seattle a Shanghái a partir de la próxima semana, lo que eleva a 10 el total de cancelaciones de la aerolínea

El organismo regulador también ha cancelado otros 42 vuelos con destino a Estados Unidos operados por compañías aéreas chinas tras detectar positivos en las pruebas de COVID-19.

La mayoría de estos vuelos cancelados son operados por las tres mayores aerolíneas chinas, según un análisis de Reuters de las suspensiones de vuelos para el nuevo año.

(Reporte de David Shepardson en Washington y Stella Qiu en Pekín; edición de Himani Sarkar, traducido por Tomás Cobos)