La Chilindrina entra a lista de contagiados

Nicole Trejo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- A un día de que termine el año 2021 María Antonieta de las Nieves anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19.

La actriz mexicana, que interpretó a la famosa Chilindrina de "El chavo del 8", informó en sus redes sociales que "a pesar de todos los cuidados", hoy está enfrentando al virus.

En junio contó a EL UNIVERSAL que planeaba pasar el Año Nuevo en Brasil, después de realizar una gira con el Circo de La Chilindrina, si la pandemia se lo permitía. Para entonces ya había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer y aseguraba que su buena condición le había ayudado a evitar la enfermedad.

Al parecer el contagio se dio después de un viaje a Estados Unidos. En un video dijo que está sobrellevando la situación como una gripe y, contrario a las recomendaciones sanitarias, minimizó la gravedad, aludiendo a que es "positiva": "Todavía tienen viejita para muchos años".

Alcanza a famosos

El caso reciente que más destaca de un famoso contagiado fue el de la primera actriz Silvia Pinal, quien fue hospitalizada el 23 de diciembre, luego de contagiarse. El miércoles la mamá de Alejandra Guzmán abandonó el hospital al sur de la Ciudad de México donde estuvo casi una semana para continuar su tratamiento en casa. También se vacunó desde principios de año.

Otros famosos que figuraron por haber enfrentado el virus fueron los integrantes del programa MasterChef Celebrity, donde se presentó una ola de contagios que afectó al diseñador David Salomón, la conductora Rebecca de lba, las actrices Laura Flores y Paty Navidad y la cantante Aída Cuevas, quien contó que, a sus 58 años, fue muy difícil enfrentarse a esta enfermedad.

"En el octavo o noveno día es cuando peor me sentía; ya le quería hablar al notario para irme y dejar mis papeles en regla, me sentía fatal. Es una enfermedad que no le deseo a nadie porque además como no es conocida no hay remedio y todavía siguen viendo sobre la marcha", contó Cuevas a EL UNIVERSAL.

Otra producción que se vio afectada fue la de Guerreros, en Televisa, donde la conductora Tania Rincón se ausentó para poder recuperarse.

El virus fue fatal para algunas figuras como Carlos Marín, de Il Divo, fallecido el 19 de diciembre; Mario Gutiérrez, de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, quien murió a los 71 años por esta causa; Eulalio Cervantes "Sax", de La Maldita Vecindad, con 52 años; José Manuel Zamacona, líder de Los Yonics; así como el actor Sammy Pérez, quien perdió la vida en julio.

Más casos

Aída Cuevas. Para la cantante fue difícil enfrentar el virus, a sus 58 años.

Eulalio Cervantes, "Sax". Integrante del grupo Maldita Vecindad.

Carlos Marín, cantante de la agrupación de Il Divo, falleció este 19 de diciembre.