Un chileno saca la cara por Latinoamérica en una jornada pasada por agua en el Miami Open

Con el mejor de los ambientes, el Miami Open 2024 celebró su jornada de este jueves en el fabuloso Hard Rock Stadium, que vistió sus mejores galas para la ocasión, pese a que una inoportuna llovizna retrasó algunos de los duelos.

El chileno Alejandro Tabilo sacó la cara por la Legión Latinoamericana al imponerse en un disputado partido 6-4, 3-6 y 6-3 al estadounidense Brandon Nakashima, en la primera ronda de este Masters 1000 de Miami, donde quedaron eliminados los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta y el colombiano Daniel Galán.

El zurdo Tabilo apeló a su buen primer servicio (13, 72%) para alzarse con el triunfo luego de ganar el disputado primer set y caer en el segundo.

En el tercero mantuvo la calma y una mayor concentración para concretar 4 puntos de roturas y llevarse el triunfo.

Ahora Tabilo, número 39 del ranking ATP, se enfrentará en segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, sembrado número 11, quien quedó bye en el llamado quinto grande del tenis mundial.

Schwartzman cayó 6-3, 3-6, 6-7 (1) ante el francés Arthur Rinderknech en tanto Díaz Acosta sucumbió 6-2, 6-2 ante el australiano Alexei Popyrin.

El colombiano Galán, por su parte, cedió 7-6, 6-7, 7-5 ante el kazajo Alexander Shevchenko.

En la rama femenina, la brasileña Beatriz Haddad Maia se recompuso y derrotó 3-6, 6-1 y 6-4 a la francesa Diane Parry.

La sudamericana chocará ahora con la británica Katie Boulter en la siguiente ronda.

La brasileña Beatriz Haddad Maia reacciona ante la francesa Diane Parry, en el partido del Miami Open celebrado el 21 de marzo de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com
La brasileña Beatriz Haddad Maia reacciona ante la francesa Diane Parry, en el partido del Miami Open celebrado el 21 de marzo de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

La ucraniana Anhelina Kalinina superó 5-7, 7-5, 6-4 a la exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki.

En otros duelos, la griega Maria Sakkari eliminó 6-2, 6-2 a la china Yuan Yue y la estadounidense Taylr Townsend derrotó 6-2, 6-2 a la belga Elise Mertens.

Anna Kalinskaya dejó fuera 6-2, 6-2 a la china Wang Xiyu y la estadounidense Madison Keys superó 6-2, 6-4 a Diana Shnaider.

Este viernes debuta Carlos Alcaraz, primer sembrado del torneo y buque insignia de la Armada Española, ante su coterráneo Roberto Carballés en la segunda ronda.

Otro español, Alejandro Davidovic, jugará con el chino Shang Juncheng.

Otros tres argentinos buscarán sacar la cara por la región.

Tomás Etcheverry se medirá al británico Andy Murray, Francisco Cerúndolo lo hará ante el austriaco Sebastian Ofner y Sebastián Báez lidiará con el alemán Dominik Koepfer.

También jugará el italiano Jannik Sinner (2), otros de los favoritos, ante su compatriota Andrea Vavassori.

El alemán Alexander Zverev (4) se enfrentará con el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien se impuso este jueves 7-5 y 6-4 al australiano Adam Walton en un disputado encuentro.

En la rama femenina, este viernes entra en acción la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, ante la italiana Camila Giorgi y la estadounidense Coco Gauff (33) verá acción frente a la argentina Nadia Podoroska.

En otros partidos, la canadiense Leyla Fernández tendrá de rival a la venezolana Emiliana Arango y la española Paula Badosa chocará con la número 2, Aryna Sabalenka.