Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El chileno Morales le da el triunfo al Cruz Azul sobre San Luis

México, 18 mar (EFE).- El chileno Iván Morales convirtió este sábado un penalti para darle al Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, un triunfo por 1-0 sobre San Luis en la duodécima jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Cruz Azul tuvo la posesión en la primera mitad 54-46 a su favor, pero careció de contundencia en numerosas llegadas, entre ellas una del argentino Ramiro Carreras, quien puso un balón en el poste, y otra con una buena atajada del guardameta argentino Marcelo Barovero, en un remate de Augusto Lotti.

Barovero salvó al San Luis en varias oportunidades en la segunda parte, en la que otra vez el cuadro de casa mostró mala puntería, con llegadas al área del ecuatoriano Michel Estrada, Uriel Antuna y el argentino Ramiro Funes Mori.

Fue en el 82 cuando Morales convirtió un penalti para darle el angustioso triunfo a los celestes que subieron al octavo lugar con cinco victorias, un empate, cinco derrotas y 16 puntos. San Luis va decimoquinto con 12 unidades.

La jornada 12 comenzó este viernes, cuando el Atlas goleó por 0-4 al Puebla, Necaxa derrotó por 0-1 al Mazatlán y Toluca empató en el estadio de los Xolos de Tijuana.

Con un par de anotaciones del uruguayo Brian Lozano, una del colombiano Julián Quiñones y un autogol del uruguayo Gastón Silva el Atlas mantuvo su recuperación luego de haberse clasificado a mitad de semana a los cuartos de finales de la Liga de campeones de Concacaf.

Ricardo Monreal anotó un gol para que Necaxa se impusiera Mazatlán, mientras en Tijuana los Xolos se sacudieron una desventaja de 0-3 y empataron 3-3 con dianas de los argentinos Lucas Rodríguez y Carlos Valenzuela y una del canadiense Lucas Cavalllini.

Este sábado las Chivas de Guadalajara recibirán al América en el derby del fútbol mexicano, poco después de que el líder Monterrey visite a los Tigres UANL en el Clásico regio.

Este domingo el campeón visitará a los Pumas UNAM, Juárez FC al Querétaro y Santos Laguna al León.

(c) Agencia EFE