Chile aprueba el uso de emergencia de la vacuna Janssen

·2  min de lectura
Chile ha vacunado con al menos una dosis al 75.1% de su población (BELGA/AFP via Getty Images)
Chile ha vacunado con al menos una dosis al 75.1% de su población (BELGA/AFP via Getty Images)

Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna Janssen, producida por la farmacéutica Johnson & Johnson, con lo que espera aumentar su capacidad para inmunizar al resto de la población que aún no recibe una dosis de la inoculación contra el COVID-19.

“El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó para uso de emergencia la quinta vacuna contra COVID-19. Se trata de la vacuna Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson, que actualmente está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ingresará prontamente a Chile, por medio del mecanismo COVAX”, informó el ISP a través de un comunicado de prensa.

Este organismo recordó que la vacuna Janssen ha sido aprobada para su uso de emergencia en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos. La inoculación por Johnson & Jonhson es la quinta que es palomeada por las autoridades chilenas para su uso en el país.

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la vacuna Janssen tuvo una efectividad del 66.3% para prevenir los casos de coronavirus durante su fase de ensayos clínicos. Además, resaltó que tiene una alta eficacia para prevenir las hospitalizaciones y muertes por el virus SARS-CoV-2.

El pasado 12 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyó a la inmunización de Johnson & Johnson en su lista de vacunas eficaces y seguras para combatir el COVID-19. A diferencia de otras inoculaciones, esta solo requiere de una dosis para generar protección contra el coronavirus.

La aprobación para el uso de emergencia de esta vacuna en Chile llega en un momento en que las hospitalizaciones por COVID-19 en el país continúan al alza. Debido a esta ola de contagios, el gobierno de Sebastián Piñera ordenó que todas las ciudades de la región de Santiago inicien una cuarentena a partir del sábado 12 de junio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta el momento, Chile ha aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 75.1% de su población, sin embargo, esto no ha evitado que los casos se mantengan en gran medida en el país.

Leer más: La vacuna de Johnson & Johnson: ¿Cuál es la eficacia de la nueva vacuna de una sola dosis en el Reino Unido?

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en Chile se han confirmado más de 1.4 millones de casos de COVID-19 y 30.472 muertes.

Relacionados

Chile: todas las comunas de la capital regresan a cuarentena

OMS: Chile es el ejemplo que la pandemia no se acaba con las vacunas

Mayoría de pacientes con COVID-19 en Chile no se vacunó