Anuncios

Chiefs reestructuran contrato de Patrick Mahomes para abrir espacio salarial

Aficionados de los Chiefs de Kansas City se reúnen para el desfile de celebración con el equipo tras ganar el Super Bowl en Kansas City, Misuri el miércoles 14 de febrero del 2024. (AP Foto/Reed Hoffmann)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs de Kansas City han reestructurado el contrato del quarterback Patrick Mahomes, con lo que los campeones del Super Bowl tendrán un imperioso margen de maniobra en su tope salarial, informó a The Associated Press una persona al tanto de la decisión.

La persona habló el miércoles con AP bajo la condición de no ser identificada dado que los detalles financieros no fueron difundidos públicamente.

Al reestructurar el contrato, que hubiera pesado 58 millones de dólares para el tope salarial de la próxima temporada, los Chiefs generaron 21 millones que podrán invertirse en reforzarse en otras posiciones. Ello podría permitirles adquirir a un wide receiver, añadir a un nuevo tackle izquierdo para proteger a Mahomes o retener a sus propios agentes libres.

Mahomes también aceptó ajustar su contrato de 450 millones de dólares y 10 años en 2021 para que los Chiefs pudieran sobrellevar su situación financiera.

Los Chiefs ya habían adquirido al estelar tackle defensivo Chris Jones, al ofrecerle un contrato de 158,75 millones y cinco años, incluyendo 95 millones garantizados en los tres primeros años. Pero ese acuerdo fue estructurado de manera que apenas pesará 7,35 millones para el tope salarial este año.

Además, el linebacker suplente Drue Tranquill firmó por 19 millones y tres años para permanecer en Kansas City previo al inicio de la agencia libre el miércoles.

Con un margen de gasto más amplio, L’Jarius Sneed, quien discretamente se consolidó como uno de los mejores cornerbacks de la NFL la pasada temporada, podría permanecer en Kansas City. Los Chiefs recurrieron a la etiqueta de jugador franquicia, lo que equivaldría a un acuerdo de 198,8 millones por un año, pero la opinión generalizada es que al final canjearán a Sneed por una selección del draft y abrir espacio salarial.

Ahora, los Chiefs podrán retener bajo el monto que se otorga a los jugadores franquicia o aprovechar su nuevo margen de gasto para atarle con un contrato a largo plazo.