Chiefs se mantienen invictos 8-0 con victoria ajustada ante Bucs

El quarterback de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes (15), abandona el campo después de una victoria contra los Buccaneers de Tampa Bay en tiempo extra el lunes 4 de noviembre de 2024, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Charlie Riedel)

KANSAS CITY, Misuri, EE.UU. (AP) — Toda la temporada de los Chiefs de Kansas City podría resumirse por su actuación del lunes por la noche contra Tampa Bay. Tuvieron errores, pérdidas de balón, fallas en la defensa y permitieron que un equipo al que se esperaba que vencieran fácilmente se mantuviera en la pelea hasta el final del tiempo reglamentario.

Aun así, ganaron.

Los Buccaneers le dieron a Patrick Mahomes y compañía una oportunidad más en la prórroga. Tampa Bay había logrado una anotación y un punto extra con 27 segundos restantes para igualar el marcador.

Kansas City logró rápidamente su propio touchdown para imponerse 30-24. Eso mejoró el récord de los Chiefs a 8-0, convirtiéndolos en apenas el sexto campeón defensor del Super Bowl en alcanzar esa marca invicto.

Lo ha hecho por los márgenes más estrechos. Kansas City está ganando por un promedio de 7 puntos por partido, el margen de victoria más pequeño de los 41 equipos en la historia de la NFL que han ganado sus primeros ocho compromisos.

El mínimo anterior fue de 7,4 puntos, establecido por los Colts en 2006. Aquel equipo terminó ganando el Super Bowl.

Mahomes ha lanzado una intercepción en cada uno de los primeros siete encuentros. Ahora, tuvo repentinamente a su disposición a DeAndre Hopkins, receptor tres veces elegido All-Pro, tras un canje con los Titans.

Así, Mahomes volvió a lanzar por todo el terreno. Acumuló 291 yardas y tres anotaciones, dos de las cuales fueron conseguidas por Hopkins.

El quarterback mejoró a 47-19 en encuentros decididos por un touchdown o menos, incluyendo playoffs. Sin embargo, Mahomes es el primero en señalar que todas esas victorias son un esfuerzo de equipo. La defensa de los Chiefs sigue siendo una de las mejores en la NFL.

El resultado ha sido un inicio perfecto en su búsqueda de un tercer título consecutivo del Super Bowl, algo sin precedentes.

Los pases de los Chiefs han encontrado su ritmo, gracias en gran parte a Hopkins, quien sumó ocho recepciones para 86 yardas en solo su segundo encuentro con Kansas City. Además liberó a Travis Kelce para atrapar 14 pases — su máximo en un duelo de temporada regular — para 100 yardas.

El esquinero de los Chiefs, Chris Roland-Wallace, ha destacado discretamente después de la lesión de Jaylen Watson, que lo dejará fuera por el resto de la temporada. Por el contrario el novato Xavier Worthy, sólo ha tenido más de tres recepciones o ha superado las 47 yardas recibidas una vez en los primeros ocho encuentros.

Los Chiefs enfrentarán a los Broncos de Denver, rivales de la AFC Oeste, el próximo domingo.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.