Chick-fil-A abrirá nuevos restaurantes en Miami y está contratando empleados

La cadena de comida rápida Chick-fil-A abrirá cuatro nuevos restaurantes en la zona metropolitana de Miami. Esta expansión de las franquicias, que se distinguen por sus sándwiches de pollo, creará 500 empleos a tiempo completo y parcial, entre finales del 2024 y el 2025 en el sur de la Florida.

Los interesados ya pueden comenzar a llenar solicitudes para integrar el equipo de Clik-fil-A en la página de oportunidades de carrera porque el primero de esos cuatro restaurantes comenzará a operar el 31 de octubre, en Cutler Bay (18240 S. Dixie Hwy).

Los otros nuevos restaurantes se ubicarán en Pinecrest (13001 S. Dixie Hwy) y dos en Homestead, en 3200 NE 8 St. y 11250 SW 248th St., este último en la zona de Coconut Palm. Vienen a sumarse a los 35 restaurantes de Chick-fil-A que sirven el mercado de Miami y Ft. Lauderdale, entre ellos el que abrió en junio en Miami Shores, en el 9190 de Biscayne Blvd.

Empleos en restaurantes Chick-fil-A de Miami

Las posiciones part-time y full time pagan desde $14 por hora y ofrecen flexibilidad en los horarios, con los domingos libres, como es costumbre de la cadena fundada en Atlanta en 1967.

Entre los requisitos para estos trabajos se mencionan tener una actitud positiva, ser capaz de permanecer de pie por largos periodos de tiempo y poder cargar de 20 a 70 libras.

Las franquicias, operadas de manera independiente por propietarios locales, ofrecen también oportunidades de becas a sus empleados, y la posibilidad de aprender del negocio mientras ganan dinero. Este año han otorgado 170 becas en el área de Miami a los miembros de su equipo.

Lee más: Franquicias en Miami, un modelo de negocio que no parte de cero y tiene más oportunidad de triunfar

Muchos de los dueños de los restaurantes de Chick-fil-A comenzaron como empleados, como es el caso de Karyna Kaufmann, la propietaria del restaurante de Pinecrest que comenzó a trabajar con la cadena cuando tenía 15 años.

Kaufmann se unió al programa de liderazgo Chick-fil-A Leadership Development Program en el 2015 para prepararse para asumir la dirección de restaurantes. En el 2017 logró su objetivo de convertirse en propietaria-operadora de un restaurante en Gainesville, Florida, y luego en una ubicación en el Dadeland Mall.

La primera mujer en dirigir una franquicia de Chick-fil-A en Miami-Dade fue Cynthia Bowles, que abrió en plena pandemia, en Hialeah (1600 W 49 St.), en la misma calle donde su padre, un emigrante cubano, comenzó su carrera en los negocios vendiendo frutas y viandas. Esta tienda de Hialeah tiene la particularidad de que el menú está en inglés y español.

Populares sándwiches de pollo

Además de su clásico sandwich de pechuga de pollo empanizada, jugoso y crispy, la cadena tiene una oferta de temporada, el Honey Pepper Pimento Sandwich, que se ha ganado el corazón de muchos por el toque picante que le da el queso de pimiento y el jalapeño, combinados a su vez con el sabor de la miel.

Otro favorito es el Banana pudin milkshake, un batido que como sus ingredientes indican, da un golpe de energía y una sensación de confort típicos de las meriendas de la abuela.

Las papas fritas de Chick-fil-A también son distintas por el corte plano que hace que las llamen Waffle Fries. Tienen además opciones de ensaladas, como la Cobb Salad, la Spicy Southwest y la Market Salad (con los vegetales y frutas del día) que tienen menos de 600 calorías.

Donaciones en el sur de la Florida

Los programas filantrópicos de Chick-fil-A, la tercera cadena de comida rápida más grande del país, celebrarán la inauguración de los nuevos restaurantes en Miami donando $100,000 a Feeding America para apoyar los esfuerzos locales contra el hambre a través de su socio, Feeding South Florida, organización a la que han contribuido con $425,000 desde el 2020.

Chick-fil-A está contratando para cuatro restaurantes nuevos en Miami. La cadena ofrece los domingos libres a sus empleados y la opción de becas para estudiar.
Chick-fil-A está contratando para cuatro restaurantes nuevos en Miami. La cadena ofrece los domingos libres a sus empleados y la opción de becas para estudiar.

Los cuatro restaurantes están planeando participar en el programa Chick-fil-A Shared Table, una iniciativa que redirige los excedentes de comida del restaurante a comedores comunitarios, refugios, bancos de alimentos y organizaciones sin fines de lucro locales que lo necesiten. Hasta la fecha, se han creado más de 186,000 comidas, dijo el comunicado de prensa de la cadena.

También brindan comida gratis de Chick-fil-A durante un año a 400 héroes locales que tienen un impacto en el área de Miami.

Otro empleador importante en la Florida, la cadena de supermercados Publix, continuó su crecimiento en octubre. Abrió dos nuevas tiendas, en Jacksonville y Fort Lauderdale, y tres más en Carolina del Norte, Georgia y Alabama. En febrero de este año abrió un Publix de 64,000 pies cuadrados en Key Largo, y en abril uno de 39,600 pies cuadrados en Homestead.

Puede llenar la solicitud de empleo para Chick-fil-A en chick-fil-a.com/careers/team-member-employment/employment-opportunities