'Chicharito' yerra otro penal en nuevo empate de Galaxy

·2  min de lectura

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Javier Hernández falló un penal por segundo encuentro consecutivo, pero Riqui Puig lo sustituyó en la ejecución desde los 11 pasos cuando se sancionó otra infracción dentro del área, para hacer el tanto con que el Galaxy de Los Ángeles rescató el sábado un empate 1-1 ante Nashville en la MLS.

El “Chicharito” Hernández había errado el domingo pasado un penal que pudo haber dado a su equipo una victoria sobre los Sounders de Seattle, al ejecutar el tiro a lo Panenka.

Ante Nashville tuvo una oportunidad de reivindicarse a los 54 minutos, cuando los locales habían tomado ya la ventaja por 1-0 con una diana de Hany Mukhtar, también de penal a los 28.

Esta vez, el delantero mexicano cobró con potencia, pero el arquero Joe Willis adivinó la dirección del disparo y recostó hacia su derecha para desviarlo con un manotazo.

En el noveno minuto de descuento del segundo tiempo, el español Puig fue el encargado de cobrar un nuevo penal y no perdonó

El club angelino llegó a 40 puntos, dos por debajo de la zona que concede boletos a los playoffs. Nashville es tercero, también en la Conferencia Oeste, con 46 unidades.

En la próxima fecha, el Galaxy visita el miércoles a los Whitecaps de Vancouver, mientras que Nashville jugará en la cancha de Austin el sábado.

En Charlotte, el mexicano Daniel Ríos anotó a los cinco minutos el tanto que a la postre significó para el conjunto local la victoria sorpresiva por 1-0 sobre el New York City FC.

Otro mexicano, Juan Purata, anotó la friolera de tres tantos en la victoria del Atlanta United por 4-2 sobre Toronto. El peruano Raúl Ruidíaz tuvo también una jornada destacada frente al arco. Marcó dos goles para que los Sounders de Seattle doblegaran 3-0 al Austin.

También el colombiano Jhon Jader Durán Palacio consiguió un doblete, para que el Fire de Chicago se impusiera 3-1 sobre el Inter de Miami. Su copatriota Dairon Asprilla anotó mediante un cabezazo el gol con que los Timbers de Portland superaron 1-0 al Minnesota United.

En otro encuentro, Cincinnati trituró 6-0 a los Earthquakes de San José con un “hat trick” del brasileño Brenner. El chileno Diego Rubio marcó el tanto decisivo para que los Rapids de Colorado se impusieran 3-1 sobre los Whitecaps.

Además, los Red Bulls de Nueva York superaron 2-1 al Revolution de Nueva Inglaterra; Dallas se impuso por ese mismo marcador sobre Los Angeles FC; el Dynamo de Houston igualó 0-0 frente al Sporting de Kansas City; lo mismo que el Real Salt Lake ante el DC United, y el Union de Filadelfia goleó 5-1 al Orlando City.