Chevrolet Traverse del 2022, confort, seguridad y manejo suave

·4  min de lectura
Cortesía

El Chevrolet Traverse es un SUV crossover mediano de siete u ocho asientos, construido sobre la misma plataforma que el GMC Acadia, Buick Enclave y Cadillac XT6 y se produce en la planta de ensamblaje de GM en Delta Township, Michigan.

Para hacerlo más competitivo, Chevrolet ha actualizado el Traverse para el 2022. Toma prestada el estilo de la parte delantera de la Blazer y el diseño elegante y delgado de los faros, que incorpora la señal de giro en la luz diurna.

Estilos y Opciones

El Chevrolet Traverse del 2022 está disponible en seis niveles de equipamiento: LS, LT Cloth, LT Leather, RS, Premier y High Country. El High Country presenta mejoras con un enganche de remolque, sistema mejorado y guía de enganche basada en pantalla táctil, techo corredizo panorámico, asiento de la tercera fila plegable eléctricamente, sistema de navegación integrado, sistema de audio premium con 10 bocinas , tomacorrientes de 120 voltios para la segunda fila, y muchos accesorios de lujo.

Tren de potencia

Todos los modelos Traverse usan un motor V6 de 3.6 litros con 310 caballos de fuerza y 266 libras por pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. La tracción delantera es estándar, pero la tracción total es opcional para todos los modelos.

Interiores

Su interior es cómodo y expresivo, con atractivos detalles que lo dominan y con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas de gran tamaño ubicada al frente y al centro. La calidad de los materiales del interior no es de lo mejor para la clase y en ciertos aspectos hay una apariencia y sensación definida de menor calidad.

Hay mucho espacio, para cabezas, piernas, codos y hombros, en las tres filas. Esta es una de las cabinas más grandes entre los SUV de tres filas. Los asientos brindan suficiente apoyo para viajes largos y hay suficiente espacio para las piernas de los adultos en las tres filas.

Pero los asientos y los pilares gigantes bloquean la vista hacia los lados traseros, por lo que es útil tener el monitoreo de punto ciego, la cámara retrovisora y los sensores de estacionamiento traseros de la Traverse. A pesar de su altura, es fácil entrar y salir. No hay una altura de escalón significativa, y las amplias aberturas de las puertas facilitan que los adultos de tamaño promedio entren y salgan.

Ofrece abundante espacio de carga. Hay 23 pies cúbicos de espacio para equipaje detrás de la tercera fila vertical, que es más de lo que ofrece la mayoría de los rivales. Doble los asientos de la segunda y la tercera fila y tendrá 98.2 pies cúbicos.

Tecnología

Para el 2022, se renueva con un nuevo sistema de info-entretenimiento. El sistema admite la integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla táctil de 8.0 pulgadas se siente más rápida y con mayor capacidad de respuesta.

Trae carga inalámbrica, al igual que los puertos USB-A y USB-C adicionales para los pasajeros del asiento trasero. Una conexión Wi-Fi estándar, un sistema de sonido mejorado de alta calidad y controles de voz fáciles de usar le dan al Traverse una ventaja entre los SUV de tres filas. Se pueden conectar hasta siete dispositivos al Wi-Fi a bordo, lo que debería mantener contentos a los pasajeros.

Seguridad

Todos los modelos vienen con control de estabilidad, frenos de disco antibloqueo de cuatro ruedas, airbags de cortina laterales de longitud completa, airbags de rodilla delanteros y airbags de impacto lateral delanteros y traseros. El equipo de seguridad brinda una experiencia aceptable. Dada la visibilidad trasera comprometida de la Traverse, necesita los sistemas monitoreo de punto ciego y los sensores de estacionamiento traseros, que ya son estándar para el 2022.

En carretera

El motor V6 de la Traverse proporciona una fuerte aceleración cuando realmente la pides, pero en general tiende a seleccionar una marcha más alta para ahorrar combustible, lo que a veces hace que se sienta menos impactante.

Los cambios rápidos de la transmisión se adaptan bien a la conducción urbana a baja velocidad, y los frenos tienen una buena potencia de frenado a pesar de la falta de sensación del pedal. Los frenos se sienten agradables y confiables. El esfuerzo del pedal es apropiado para este tipo de vehículo y además se siente bien.

El manejo no es el punto fuerte de la Traverse, y hay un balanceo moderado de la carrocería en las curvas debido a su tamaño y suspensión blanda. La dirección se siente bien, con mucha asistencia a velocidades bajas de estacionamiento y un peso considerable a velocidades de autopista.

Su andar es suave, con llantas de pared lateral alta y una suspensión blanda que absorbe los baches y los impactos. A velocidades de autopista, la cabina se mantiene relativamente silenciosa, con sólo el más leve indicio de ruido del viento sobre los espejos laterales.

En general, el Traverse es muy cómodo y conducir durante muchas horas seguidas, no le causará fatiga alguna.

Precio y rendimiento

El precio del Traverse 2022 comienza en $34,895 con el modelo más sencillo y alcanza $52,395 con el el High Country. El consumo, por su parte es de 18 millas por galón en la ciudad y de 27 mpg en la carretera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.