Chemical Romance vendría a México para festival

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- ¿My Chemical Romance está muerto? Spotify indica todo lo contrario. Desde hace un par de semanas, la agrupación ha ofrecido una serie de conciertos que ha puesto a toda la generación "dosmilera" a revivir los años de adolescencia, pero la dosis de nostalgia está por desbloquear otro nivel, ya que la banda, liderada por Gerard Way, llegará a nuestro país el próximo 3 de diciembre con el festival de metal "Hell and Heaven".

El regreso de My Chemical Romance a los escenarios era inminente, en una ola en la que el rock pop de principio de siglo ha sobrevenido en las listas de reproducción más escuchadas en los servicios de streaming, la banda emo por excelencia no podía quedarse atrás y, si bien, el cuarteto se ha presentado en vivo ya en algunas regiones, sus seguidores en México esperaban ansiosos que programarán un concierto en nuestro país.

Desde hace semanas, las redes sociales se han encargado de enardecer a los seguidores de la banda, diseñando afiches de un tentativo y perfectible "Corona Capital", en el que los músicos de "Welcome to the Black Parade" son la banda estelar del festival de música alternativa, pero parece que el vaticinio falló en esta ocasión y será en el "Hell and Heaven", un recital que concentra a los mayores exponentes de metal y rock que propiciará su regreso a tierras mexicanas, en el Foro Pegaso, ubicado en Toluca.

Pese a que la noticia ya fue oficializada por Spotify, la agrupación aún no ha hecho ninguna confirmación en sus cuentas, por lo que habrá que esperar, pues ya previamente la plataforma de música se ha adelantado a acontecimientos que no terminan por materializarse. Sin embargo, el tema ya está en boca de sus fans, pues la última vez que la banda visitó nuestro país fue hace 15 años, en octubre de 2007. El concierto fue editado para llevar a DVD la presentación, denominada con el título "The Black Parade is Dead".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.