¿Quién es Chelsy Davy? La exnovia del príncipe Harry, en el punto de mira de un investigador privado

·3  min de lectura
El príncipe Harry y Chelsy Davy en un partido de rugby Sudáfrica vs.Inglaterra en Twickenham el 22 de noviembre de 2008 (Getty)
El príncipe Harry y Chelsy Davy en un partido de rugby Sudáfrica vs.Inglaterra en Twickenham el 22 de noviembre de 2008 (Getty)

Un investigador privado se disculpó por “robarle al Príncipe Harry su adolescencia” después de que se revelara que monitoreó el teléfono de la exnovia de Harry, Chelsy Davy.

En declaraciones a la BBC para el documental The Princes and the Press, Gavin Burrows mencionó que el teléfono de Davy fue monitoreado en 2004, el año en que comenzó a salir con Harry.

“Se hacían muchas intrusiones al buzón de voz, se vigilaban mucho sus teléfonos y sus comunicaciones”, dijo el investigador.

Y añadió: “Chelsy presumía con sus amigas cuando iba a verle”.

¿Pero quién es Chelsy Davy y cuándo salió con el Príncipe Harry?

¿Quién es Chelsy Davy?

Chelsy Davy, de 36 años, es una empresaria originaria de Zimbabue. Nació en el país africano y creció en la reserva de caza de su familia.

Pasó su adolescencia en Inglaterra, asistiendo a un internado en el Cheltenham College, antes de trasladarse a la Stowe School de Buckinghamshire.

Davy se tituló en economía por la University of Cape Town en 2006 y en Derecho por la University of Leeds en 2009.                      

Chelsy con Harry en un servicio de conmemoración en Windsor en 2008 (Getty)
Chelsy con Harry en un servicio de conmemoración en Windsor en 2008 (Getty)

¿Cuánto tiempo salieron Chelsy Davy y el Príncipe Harry?

La pareja salió de forma intermitente durante siete años, entre 2004 y 2011

Davy conoció al Príncipe Harry en Ciudad del Cabo en 2004 durante su año sabático. Tras conocerse, la pareja comenzó a salir y ella se tituló en Derecho en Leeds, lo que le permitió estar más cerca de Harry.

Durante los años siguientes, Davy fue vista en la Royal Military Academy Sandhurstt, donde Harry completó 44 semanas de formación en 2005.

También se dice que conoció a la Reina en una boda de sociedad durante el tiempo que salieron, y estuvo al lado de Harry durante el concierto en memoria de Diana en 2007. Igualmente, fue invitada al 60º cumpleaños del Príncipe Charles.

¿Por qué se separaron Chelsy Davy y el príncipe Harry?

En declaraciones al Times en 2017, Davy declaró sobre la atención de la prensa que recibió mientras estaba con el príncipe Harry: “Fue tan completo: loco y aterrador e incómodo. Lo encontré muy difícil cuando era malo. No podía hacerle frente”.

Y añadió: “Intentaba ser una niña normal y era horrible”.

Se reporta que el compromiso de William y Kate y el frenesí mediático que rodeó la boda real fue lo que llevó a Davy a terminar definitivamente con Harry.

Tras la ruptura, Davy ha seguido siendo muy amigo de los miembros más jóvenes de la familia real, asistiendo a la boda de Harry con Meghan Markle en 2018 y a la de la princesa Eugenie con Jack Brooksbank ese mismo año.                        

Chelsy con Harry y el príncipe William en el concierto en memoria de Diana en 2007 (Getty)
Chelsy con Harry y el príncipe William en el concierto en memoria de Diana en 2007 (Getty)

¿Qué hace ahora Chelsy Davy?

Tras la ruptura en 2011, Davy pasó a ser abogada en prácticas en el bufete londinense Allen & Overy. Dejó su puesto en el bufete a finales de 2014.

A continuación, Davy pasó un tiempo estudiando en el Gemological Institute of America en California, antes de lanzar su marca de joyas, AYA, en 2016.

El sitio web de AYA dice: “Criada en Zimbabue, Chelsy siempre ha tenido una gran afinidad con el continente que la vio nacer. Tras haber viajado mucho por África, y haberse sumergido en las diferentes culturas de muchos países como Mozambique, Zambia y Tanzania, se ha inspirado profundamente en su belleza; tanto en la tierra, como en su gente”.

La marca incluye piezas con esmeraldas de Zambia y rubíes de Mozambique, todas ellas procedentes de la minería ética.

Más tarde, la marca AYA se introdujo también en el sector de los viajes de lujo, según declaró a Tatler en 2020: “Es una progresión orgánica desde la joyería. África es mi lugar de origen, el de mi familia; es mi herencia y siempre me ha interesado el turismo y la conservación”.     

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los que se sabe sobre el primer empleo del príncipe Enrique.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.