Chelo Ramírez rinde tributo a la música regional mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Cualquiera que escuche a Chelo Ramírez con los ojos cerrados pensaría que se trata de un joven talento mexicano, enfundado en un traje de charro. Pero no, él nació en Medellín, Colombia, y desde pequeño se enamoró de la música mexicana.

Pese a haber encontrado su estilo escuchando a Pedro Infante, José José, Juan Gabriel y Luis Miguel, no pretende convertirse en un impostor.

"No me siento ajeno a esta cultura mexicana, el mariachi siempre ha sido parte de mi repertorio musical y creo que valen los aportes de todas partes, siempre con respeto y humildad", dice Chelo.

Para ello, no cree que haga falta crearse una imagen ajena.

"Siempre hay que luchar contra estigmas, en general la música no tiene vestidos. Yo no nací en el norte para ponerme sombrero, ni soy charro, pero disfruto mucho lo que hacen y lo respeto. Mi identidad musical está clara, pero no pienso disfrazarme", comenta el compositor.

"Eso sí, aunque el despecho es fundamental en el género, nunca me nacería escribir en contra de ellas o insultarlas", detalla el colombiano.

Chelo ha sido aceptado con éxito gracias a sus temas "Beber", en colaboración con Bebeto y producida por Horacio Palencia, y ahora con "No vuelvas", con Lela.