Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras la pelea en la puerta del colegio, habló la mujer del hombre que podría perder el ojo: “Lo patearon en el piso”

Una discusión en un chat de "mamis" terminó a las piñas y perdió un ojo
Una discusión en un chat de "mamis" terminó a las piñas y perdió un ojo

Tras la pelea que se dio ayer en la puerta de un colegio de Tres de Febrero entre dos hombres, habló la mujer del hombre que podría llegar a perder un ojo. Según explicó a LN+ Anabela, el conflicto se desató luego de un entredicho que ella tuvo con una de las madres en un chat de WhatsApp que comparte con otros padres de la sala a la que asisten las hijas de ambas, de cuatro años.

La brutal pelea ocurrió ayer al mediodía en la puerta del colegio Instituto Evangélico Americano, ubicado en Manuel Belgrano 4720 de la localidad de Caseros, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra.

Fabiola Yañez, embarazada: el mensaje de Juan Manzur a Alberto Fernández en medio de un acto

Anabela dijo que su marido recibió un golpe de parte del padre de la mujer con la que tuvo el entredicho y que ahora se encuentra detenido e investigado por el delito de “lesiones graves”.

“Puede perder el ojo por una piña con un anillo que llevaba. Quién sale a dar una vuelta al barrio con ese tipo de anillo”, se preguntó en comunicación con LN+ y apuntó que la agresión “estaba organizada” por el abuelo y la madre de la compaña de su hija.

Los hechos

De acuerdo con el testimonio de la mujer, y con lo que se puede ver en las imágenes de video de una cámara de la municipalidad de Tres de Febrero, la mujer, pareja del agresor, primero la encaró a ella.

Ella me pegó primero a mí, me metió una trompada en la puerta del colegio al lado de mi nena, mientras yo esperaba que saliera mi nena mayor”, contó. Además, explicó que la situación se había generado el día anterior cuando protagonizó con esa mujer un entredicho en el grupo que las madres y padres de la sala comparten en WhatsApp.

“El día anterior [por el miércoles] me había amenazado, me dijo que me iba a matar a trompadas, porque se ofendió. Y yo hice la alerta al colegio”, explicó.

Según había trascendido, la esposa del hombre que podría perder su ojo hizo un comentario sobre la hija de cuatro años de la mujer agresora y todo se desató en una discusión que Anabela cerró con la frase “no hablo con mamás luchonas”.

“Yo no le contesté porque no tenía nada que hablar con ella, no la conozco, no sé quién es. Empezó a enviarme mensajes privados, le bloqueo el número, me manda un audio diciendo que mejor tenga conducta porque la madre trabaja en el nivel primario y a mi hija en algún momento la iba a tener de maestra, con lo cual decido hablar con el colegio”, señaló.

Tras esa comunicación, Anabela explicó que recibió una llamada a su teléfono desde un número desconocido por parte de la mujer. “Me dijo que me iba a cagar a trompadas, porque yo le dije que no quería hablar”, explicó.

Rechazaron una demanda de Cristina Kirchner contra el periodista Eduardo Feinmann

“Al otro día, [jueves por la mañana] cuando voy a la reunión en el colegio y comento lo sucedido, me dicen que no me preocupe porque ella nunca va a buscar a la hija al colegio porque la retira la abuela que trabaja en el colegio”, relató. Además dijo que la respuesta del colegio fue que como la discusión se dio “en redes sociales, no podía tomar partido”.

“Cuando voy al mediodía a buscar a mi nena más grande, yo estaba con mi hija de cuatro años y esta señora se me acerca y me doy cuenta de que es ella por la cara violenta que me ponía. No recuerdo bien qué me dice pero algo así como: ´vení a decirme las cosas en la cara, sos la que me dice mamá luchona´. Al instante me mete una trompada y me quedo medio inconsciente”, relató en diálogo con LN+.

Luego agregó que no llegó a caerse al piso gracias a que se encontraba al lado de otra madre. “En cuanto reacciono me voy adentro del colegio con mi hija. Entonces estoy con la secretaria del Jardín y la vicedirectora que quería mediar en la situación diciendo que era un aprendizaje que nos teníamos que pedir disculpas mutuamente”, contó.

“A mi pedido viene la mamá de esta chica [la abuela de la compaña de su hija], no me deja hablar mucho y me da a entender que lo que pasó es mi culpa. No me dejó hacerle escuchar los audios violentos que justificaban eso que dije”, continuó.

Tras esa conversación, Anabela afirmó que le envió un mensaje a su marido contándole que estaba en el colegio, que la mujer con la que había tenido la discusión el día anterior la había golpeado.

La pelea entre los dos hombres

Según fuentes de la Policía, ese mediodía, Aberto M. [de 52 años] y su hija [quien no fue identificada, madre de la compañera de la hija de Anabela] se encontraron con Esteban B. [de 46], marido de Anabela Tras un breve intercambio de palabras y empujones, el primero comenzó a golpear al segundo, situación que motivó la intervención de efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía Federal que se encontraban en esa cuadra.

Esta pelea fue registrada en las cámaras de seguridad de la calle. Se ve a M. encarar a Esteban y abalanzarse sobre él. Luego le da un golpe en la cara y Esteban cae al suelo, tras lo cual B y la otra mujer continúan pegándole.

Se ve que estaban esperando que yo saliera del colegio, sin importarles si yo iba a estar con mis hijas. Salgo, porque además tenía que retirar a mi nena más grande, y escucho gritos y había llegado mi marido y veo que ella fue a violentarlo. Veo que le pegan una piña y ya tirado en el piso les siguen pateando”, dijo con angustia.

Dos hombres se pelearon en la puerta de un colegio y por los golpes uno puede perder la visión de un ojo
Policía


Dos hombres se pelearon en la puerta de un colegio y por los golpes uno puede perder la visión de un ojo (Policía/)

“Tuvimos la fortuna de que justo pasaba un patrullero y se dieron cuenta de la situación. Cuando se pudieron bajar recién ahí pudieron separarlos”, explicó.

Como consecuencia de la pelea, M. fue detenido y trasladado a la comisaría 1ra de Caseros, donde quedó alojado a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de San Martín. En tanto, la víctima fue derivada a una clínica de la localidad de Ramos Mejía. Allí los médicos constataron una grave herida en el ojo que podría ocasionarle la pérdida de la vista.

Por otra parte, Anabela dijo que su hija pequeña no se dio cuenta de lo sucedido porque estaba distraída, pero su hija mayor vio el momento en que golpearon a su padre. “Quedó traumatizada”, cerró.