Anuncios

Chastain y “Top Gun” ganan Premios SAG

SAG (AP)
SAG (AP)

Quinta Brunson y Janelle James de “Abbott Elementary” comenzaron el domingo la 29a entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla que convocaron a buena parte del mundo del cine y la televisión para una ceremonia considerada un pronóstico de los Premios de la Academia.

Aunque no eran anfitrionas, Brunson y James comenzaron la ceremonia que se transmitía en vivo por el canal de YouTube de Netflix. En la ceremonia hubo pocos chistes iniciales, incluyendo uno que dio a entender que Viola Davis está más allá del su estatus de EGOT, o artista que ha ganado un Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

El primer premio de la ceremonia fue para una ganadora del año pasado: Jessica Chastain. Un año después imponerse por su papel principal en “The Eyes of Tammy Faye”, Chastain volvió a ganar en la categoría de mejor actriz en una serie limitada o película hecha para TV por la serie de Showtime sobre una poderosa pareja de la música country “George & Tammy”. Chastain viajó por avión para los premios desde las funciones de preestreno de la próxima reposición de “A Doll’s House” en Broadway.

Después de que los Premios SAG, otorgados por el Sindicato de Actores de la Pantalla de Estados Unidos (SAG-AFRTA, por sus siglas en inglés) dejaron de tener su casa televisora en TNT/TBS, Netflix firmó un contrato para transmitir por streaming la ceremonia. Aunque las futuras ediciones se podrán ver en vivo por el servicio de streaming Netflix, la ceremonia de este año en el hotel Fairmont Century Plaza en Los Angeles, se puede ver a nivel internacional en la página de YouTube de Netflix y sus redes sociales.

“Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) and “The Banshees of Inisherin” (“Los espíritus de la isla”) son las producciones más nominadas de la noche, con cinco menciones. Las dos películas compiten por el máximo premio de la noche, mejor elenco de cine, junto con “Babylon”, “The Fabelmans” (“Los Fabelman”) y “Women Talking” (“Ellas hablan”).

Un premio se anunció antes de la ceremonia desde la alfombra roja: “Top Gun: Maverick” ganó el premio a mejor elenco de dobles en las categorías de cine.