Chase Stokes rechazó ‘Outer Banks’; le alegra haberlo reconsiderado

Chase Stokes, protagonista de “Outer Banks”, en Los Ángeles, el 8 de febrero de 2023. (Ariel Fisher/The New York Times).
Chase Stokes, protagonista de “Outer Banks”, en Los Ángeles, el 8 de febrero de 2023. (Ariel Fisher/The New York Times).

Antes de que Chase Stokes empezara a interpretar a John B., el adolescente buscador de tesoros que protagoniza “Outer Banks” en Netflix, interpretó a un mánayer ficticio de Hollywood que enviaba correos electrónicos masivos a las agencias de talentos para promocionar a un actor joven y prometedor llamado Chase Stokes.

También trabajó como camarero y fotógrafo gastronómico para pagar las cuentas, y pasó meses durmiendo en sofás de amigos y a veces en su BMW de 2009 en el estacionamiento del centro comercial Ovation Hollywood (antes Hollywood & Highland) de Los Ángeles mientras tomaba clases de actuación.

A pesar de sus circunstancias, Stokes dice que al principio rechazó ofertas para participar en las audiciones de “Outer Banks”. Le parecía una nueva versión de “Los goonies” y no quería mancillar un clásico. Pero un aviso de desahucio, el sobrecalentamiento del motor de su auto y unas placas caducadas lo convencieron de intentarlo. Se considera afortunado de haberlo hecho.

“Pero creo que la suerte es cuando se juntan la constancia, la determinación y el trabajo duro”, afirmó Stokes.

“Outer Banks” es un drama adolescente sobre un grupo de jóvenes atractivos y aventureros (conocidos como los “pogues”) que luchan contra los niños ricos de su comunidad isleña (los “kooks”) y van tras un tesoro relacionado con la desaparición del padre de John B. Se estrenó en 2020, pero irrumpió con fuerza cuando se estrenó su segunda temporada en julio de 2021., convirtiéndose en la serie en habla inglesa más vista de Netflix en todo el mundo durante cuatro semanas.

Un evento para aficionados realizado el sábado para promocionar la tercera temporada atrajo a más de 4000 asistentes a Huntington Beach, California, donde se pudieron ver actuaciones de artistas como Khalid y Lil Baby. El reparto también subió al escenario para anunciar que la serie ya había sido renovada para una cuarta temporada.

Chase Stokes, protagonista de “Outer Banks”, en Los Ángeles, el 8 de febrero de 2023. (Ariel Fisher/The New York Times).
Chase Stokes, protagonista de “Outer Banks”, en Los Ángeles, el 8 de febrero de 2023. (Ariel Fisher/The New York Times).

El jueves comienza la tercera temporada de “Outer Banks”, en la que John B. y los demás pogues se adentran en un nuevo territorio en busca de oro, después de que en las dos primeras temporadas buscaran y perdieran tesoros en los Outer Banks de Carolina del Norte. El grupo de personajes fue visto por última vez en una isla desierta a la que habían bautizado como Poguelandia, y el inesperado descubrimiento del presunto padre muerto de John B., Big John (interpretado por Charles Halford), despierta un nuevo deseo de descubrir otra recompensa.

En una videollamada desde un hotel de West Hollywood, Stokes habló de cómo en un principio rechazó el papel que lo hizo famoso y de lo que “Outer Banks” dice sobre la amistad y la división de clases. A continuación, fragmentos editados de la conversación.

P: En un principio rechazaste la audición de “Outer Banks”. ¿Qué te convenció de reconsiderarlo?

R: Realmente no estaba ganando dinero como actor hasta el trabajo que hice justo antes de “Outer Banks”, que es un programa en Amazon llamado “Tell Me Your Secrets”. Pero el dinero de esa serie se había agotado: tenía un aviso de desalojo en mi puerta, la matrícula de mi auto había caducado, mi motor echaba humo dondequiera que iba. No soy mecánico, así que no sabía cómo arreglarlo ni tenía dinero para hacerlo.

Después de rechazar la audición de “Outer Banks” un par de veces, recibí una llamada de Lisa Fincannon, una maravillosa directora de castin, y me dijo: “Tienes que hacer esta audición”. Eso fue un miércoles. Llegó el domingo, [mi agente] me llamó y me instruyó: “Vas a tomar un avión esta noche. Aquí tienes catorce páginas de diálogo. Aquí están los primeros cuatro episodios. Vas a estar en la última fila de un avión, en el asiento de en medio, en un vuelo nocturno, y vas a aterrizar en Charleston, Carolina del Sur. La audición es justo al bajar del avión”. Lo hice, y el resto es historia.

P: ¿Cómo describirías “Outer Banks” a alguien que no la haya visto?

R: Es como si “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida” y “Scooby-Doo” tuvieran un bebé, y que ese bebé se volviera el mejor amigo de “Los goonies”.

P: ¿Había algo en John B. con lo que te identificaras de manera especial?

R: Creo que por fuera hay muchas similitudes. Me crie en el agua; crecí en Florida, a unos 30 minutos de Cocoa Beach, así que [estaba familiarizado con] los elementos del surf. Saqué el permiso de navegante antes que el de conducir.

Creo que una de las cosas por las que pasa John B., sobre todo en la tercera temporada, con la que realmente me identifiqué fue la ansiedad del mundo que le rodea y el miedo al fracaso. Es algo que siempre he sentido, así que lo compartimos.

P: ¿Cuáles han sido algunas de tus interacciones más interesantes con los aficionados?

R: Ha habido gente que se ha desmayado delante de mí y gente que ha llorado. Ha habido gente que me ha dicho que les he salvado la vida, lo que siempre es interesante, saber que el programa ha ayudado a la gente en una época difícil de la historia de la humanidad. El abanico de emociones es muy amplio, pero todas son igual de conmovedoras.

Y ahora es genial saber que toda la comunidad de Charleston nos ha aceptado de verdad; vas por la calle o vas a un restaurante y la gente te guiña el ojo o te levanta el pulgar.

P: ¿Va a asistir al evento de Poguelandia?

R: Desde luego.

P: ¿De dónde surgió el concepto del concierto?

R: No hemos tenido un estreno; la serie nunca tuvo una alfombra roja. Hemos trabajado increíblemente duro para crear algo que el mundo ha consumido a un ritmo realmente loco, y obviamente la plataforma lo notó y quiso felicitarnos. Creo que es una oda al programa: la serie es como una fiesta, algo alocada. ¿Entonces por qué no organizar un festival de música?

P: En gran medida, “Outer Banks” gira en torno a la división de clases entre los pogues de clase obrera y los kooks adinerados. ¿Hay algún mensaje sobre la discriminación de clases?

R: Creo que es un ejemplo de cómo ha existido siempre una división de clases, no solo en este país, sino en todo el mundo. Y la clase baja va a luchar con uñas y dientes para encontrar la manera de ganar un dólar más, y la clase alta va a encontrar la manera de ahorrar un par de miles de dólares más.

Hay una frustración que inevitablemente va a estar ahí, y creo que ese es el motor que mueve a los pogues. Ellos están ahí, ¿sabes? Pueden verlo. Está tan cerca de ellos, pero no pueden comprender cómo llegar allí.

P:¿Qué dice la serie sobre la amistad?

R: El sueño de todo niño es tener un grupo de amigos que te acompañen y apoyen a toda costa, y estos chicos han crecido en un entorno en el que no tienen mucho. Así que aprenden a hacer mucho con poco, y es algo hermoso de ver. Estoy muy orgulloso y agradecido de formar parte de un proyecto que ofrece una interpretación real de la amistad, no solo de los momentos buenos, sino también de los malos, y lo importante que es demostrar el mismo amor cuando llegan las victorias.

c.2023 The New York Times Company