"Charlie y la fábrica de chocolate", con Johnny Depp, en HBO Max

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Dentro de su trayectoria cinematográfica, Johnny Depp puede presumir haber protagonizado filmes de todo tipo, desde aquellos de acción, hasta aventuras que involucran sirenas y monstruos marinos, como la saga de "Piratas del Caribe". Sin embargo, es su participación en una cinta de corte infantil la que se ha convertido en uno de sus trabajos más icónicos.

Se trata de "Charlie y la fábrica de chocolate", la historia de un excéntrico chocolatero llamado Willy Wonka, quien recibe a Charlie, un muchacho de buen corazón que proviene de una familia pobre y que está disponible en la plataforma HBO Max.

"Charlie Bucket es un niño proveniente de una familia pobre que pasa la mayor parte de su tiempo soñando con el chocolate que rara vez se puede permitir comer. Las cosas cambian cuando Willy Wonka, el dueño del famoso imperio Wonka Chocolates, anuncia la celebración de un concurso en el que cinco billetes dorados han sido escondidos en cinco tabletas de chocolate. Charlie será uno de los afortunados en obtener uno de los billetes que dan acceso a un tour por la famosa fábrica", reza la sinopsis oficial de esta producción.

A lo largo de la cinta descubriremos todos los secretos que ofrece este particular lugar, como los ingredientes secretos que hacen de cada dulce una delicia para el paladar y los peculiares lugares de donde los obtienen, como río de chocolate que atraviesa la fábrica.

Hay que decir que esta deslumbrante película es una adaptación de la novela clásica para niños de Roald Dahl, y fue dirigida por Tim Burton.

Pero esta no es la primera versión que se hizo al respecto, en 1971 el mundo vio por primera vez en pantalla al excéntrico Willy Wonka, en ese entonces interpretado por el actor Gene Wilder.

Además de Depp, en el reparto se encuentran nombres como el de Helena Bonham Carter, Christopher Lee, David Kelly, Freddie Highmore, AnnaSophia Robb y Julia Winter, entre otros artistas.