Charli XCX arrasa este sábado en el festival de Coachella

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Dance pop o electro pop, pop punk o pop alternativo. Las definiciones para el estilo de Charli XCX son variedad y, por ello, esta tarde convirtió en un manicomio al festival de Coachella, donde cantó por una hora.

La cantante británica arribó portando un top negro con incustraciones plateadas, lo mismo que guantes y botas con las mismas características, acompañada de cuatro bailarines que en ningún momento dejaron de moverse sobre el escenario.

"Hola Coachella, canten conmigo", gritó en su primera interacción con los miles de fanáticos reunidos a una temperatura cercana a los 30 grados centígrados, por lo que camisetas, lentes oscuros, sombreros y top son el outfit más utilizado.

Cuando Charli XCX interpretó "I love it", su éxito de hace casi una década, la gente comenzó a brincar sobre su lugar con los brazos en alto al ritmo de la música.

Si para "1999" la cantante pidió que repitieran cada uno de los versos, en "Beg for you" se sentó sobre las escalinatas del escenario, para luego correr hacia la orilla del mismo, ponerse de rodillas e inmediatamente levantarse para seguir brincando.

Acompañó su show con historias

Las tres megapantallas colocadas en el escenario no sólo proyectaban el rostro y cuerpo de la europea, sino que también contaban una historia dependiendo de la canción: helicópteros, nubes, rayos o corazones, fueron algunas de las imágenes proyectadas en ellas.

"Welcome to me island" y "Boys" formaron parte del repertorio de Charli XCX quien jamás se quitó las gafas oscuras de su rostro.