Charlas con latinos en redes sociales en la campaña presidencial de Joe Biden

Washington, 13 jul (EFE News).- El Fondo Latino Victory y la campaña presidencial del virtual candidato demócrata Joe Biden inician este lunes en redes sociales una serie de cinco "Charlas con latinos destacados", enfocadas en estados que pueden ser decisivos en los comicios del 3 de noviembre.

"Los latinos están entusiasmados y listos a sumarse a Biden en la lucha por el alma de nuestra nación", dijo la presidenta de Latino Victory, Nathalie Reyes.

"A cuatro meses de la elección estamos afinando nuestra estrategia de contacto con los latinos, enfocándonos en comunidades clave en los estados que tendrán un impacto en la elección de 2020", añadió.

Unos 32 millones de latinos estadounidenses estarán habilitados para votar en la elección general de noviembre, y los demócratas están intensificando sus esfuerzos para que esos ciudadanos concurran a votar. En la elección de 2016 solo la mitad de los latinos habilitados para votar concurrieron a hacerlo.

La "gira virtual" hará escalas, también virtuales, en Texas, Pennsylvania, Nevada, Florida y Wisconsin, y la portavoz de Latino Victory Fund, María del Rosario González, explicó que se llevará a cabo en Instagram y Facebook Live/Zoom.

Para la primera de las tertulias virtuales, que se coordinará desde Texas, los invitados son la fundadora y directora de Jolt, Cristina Tzintzún Ramírez, y la inmigrante mexicana y activista social Julissa Arce. El acceso a la charla vía Instagram estará abierto bajo la denominación de "Stories".

El Fondo Latino Victory indicó que para esta gira virtual ha enrolado a la senadora Catherine Cortez Masto, demócrata de Nevada; la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham; el fiscal general de California, Xavier Becerra; la representante Verónica Escobar, demócrata de Texas, y el exalcalde the South Bend (Indiana), Pete Butigieg.

La gira concluirá el 17 de agosto en Wisconsin cuando la atención se centrará en la Convención Nacional del Partido Demócrata, programada para agosto en Milwaukee y donde se espera se hará oficial la candidatura del exvicepresidente Biden para enfrentar al republicano Donald Trump.

(c) Agencia EFE