Champions League: la imagen de Lionel Messi ante Dinamo Kiev que generó críticas y una reflexión "pesimista" sobre Barcelona

"Va a ser traumático para el Barcelona y Messi, pero hay que aceptarlo", lanzaron en radio Cadena Ser. "¿Messi además de generar goles, asistencias y grandes oportunidades en ataque, ahora tiene que defender y meter presión los 90 minutos?", cuestionaron ante el video en las redes sociales. Lo cierto es que una caminata de Leo al lado de un jugador de Dinamo Kiev, en el triunfo de ayer por 2-1, se transformó en la imagen viral de un "nuevo Barcelona" que muestra intensidad y algunas intenciones sin pelota, pero que con la pelota se vuelve "apático".

"Ronald Koeman estuvo desesperado y hastiado", escribieron en Mundo Deportivo. "Las cámaras de televisión siguieron a Koeman durante el encuentro y las imágenes que dejó fueron elocuentes del mal rato que pasó ante los ucranianos. El entrenador se quejó de forma elocuente hablando con su ayudante. Se desesperó, hablando hacia el campo dando órdenes a sus jugadores de forma vehemente. Renegó", describen. En la exigencia de una mayor presión por parte de todos los integrantes del equipo es donde genera debate el video de Messi, aunque muchos le den la razón al mejor jugador del mundo. Y en el sentido de no apuntarle solamante a "La Pulga" cayó el análisis en el programa "El Larguero", por la Ser: "Koeman ha dicho que si presionamos tenemos que presionar todos. ¿Quién es el que no presiona? Messi. Leo ya no llega, porque no puede regatear a tres jugadores y meterla dentro. Si se habla de que todo el mundo tiene que presionar, entonces hay que señalar a Messi. Leo tiene un impacto y es el mejor jugador de la historia, pero poco a poco tiene que ir perdiendo peso en el equipo. Y esto va a ser traumático".