Cerveza de Bolsillo, el documental de la cerveza artesanal mexicana

Las noticias buenas y proyectos exitosos nos alegran el corazón siempre. Tal es el caso de Cerveza de Bolsillo: la magia artesanal, un documental mexicano producido por Alejandro Páramo que plantea la realidad a la que se enfrenta la industria cervecera en nuestro país.

Este largometraje ganó como Mejor Documental en festivales de Cine en Italia y quedó como Selección Oficial en el festival de Baja California; después de 4 arduos años por fin se estrenará en México el próximo 11 de junio.

Cerveza de bolsillo
Cerveza de bolsillo

Cuenta la historia de cuatro productores de cerveza artesanal mexicana; con pros y contras, el documental relata cómo es la posición y producción de chela dentro del mercado nacional.

Para tener historias diversas y veraces, los directores consultaron a varias fuentes y empresas que viven de esta industria.

Dentro de los protagonistas desfilan Cervecería Primus de Querétaro, La Brü de Morelia, Allende de San Miguel de Allende y Malteza de la Ciudad de México. Aunque el tema principal es la artesanal, también hay participaciones especiales de Grupo Modelo y ACERMEX.

La industria cervecera en México

México es es país que tiene mayor exportación de cerveza en el mundo; los dos grupos cerveceros más fuertes se han dado a la tarea de llevar a rincones del mundo productos mexicanos.

Sin embargo, también es importante tener en la mira a aquellas microempresas que se dedican a la elaboración de cerveza artesanal.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la capacidad de volúmenes de producción y a la comercialización. Los impuestos a las bebidas alcohólicas y la falta de competencia leal también afectan en toda la cadena productiva.

Afortunadamente, muchos de ellos han logrado abrirse camino en una industria tan fuerte como esta y se han convertido en alternativas para aquellas personas que buscan explorar sabores y marcas distintas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Visitando algunos viejos amigos en #ExpoCervezaMexico #Cerveza #Jabali #CervezaDeBolsillo @primuscervecera . . @alexparamog

Una publicación compartida por Cerveza de Bolsillo (@cervezadebolsillo) el 27 de Oct de 2018 a las 5:21 PDT


La industria de cerveza artesanal sigue luchando para obtener el reconocimiento que se merece a través de ricas recetas y sabores muy originales.

En Cerveza de Bolsillo: la magia artesanal podrás darte una idea más completa de lo importante que es esta industria en México. ¡Podrás verlo el próximo 11 de junio a través de la Plataforma de Vimeo!