Cerro Porteño y Guaraní empatan en una jornada negra para Olimpia y Libertad

Asunción, 26 oct (EFE).- Guaraní y Cerro Porteño empataron a un gol este lunes al cierre de una segunda jornada del torneo Clausura paraguayo, que lidera Sol de América.

Olimpia cayó ante Guaireña y fue destituido el técnico Daniel Garnero.

Libertad también perdió ante Sol de América.

Los de Villa Elisa encabezan la tabla con seis puntos, los mismos que 12 de Octubre, seguidos por San Lorenzo y Cerro Porteño, ambos con cuatro.

Cerro Porteño tuvo el liderato en la primera parte, que terminó con un gol de ventaja sobre Guaraní, obra de Ángel Cardozo, y en la que Nelson Haedo salió de delantero titular ante la ausencia del goleador Diego Churín, desde la semana pasada en las filas del Gremio brasileño.

Una primera mitad en la que los visitantes tuvieron más jerarquía y visión frente a un Guaraní que tuvo en Rodney Reyes y a Cecilio Domínguez una dupla atacante que no creó peligro.

Sin embargo, en el 65 Domínguez dio el do de pecho de un golazo de tiro libre que superó la barrera y batió por el palo derecho a Miguel Ángel Martínez.

La segunda parte pudo ser para ambos equipos, si bien Cerro Porteño, el campeón del pasado Apertura, fue el que más rozó el gol de la victoria.

El empate beneficia a Sol de América, que el sábado se estrenó de líder al vencer a domicilio a un Libertad (0-2) de juego brumoso y sin nula pegada, pese a que Iván Franco y Óscar Cardozo salieron desde el minuto uno como hombres gol.

Sol de América se da además un baño de autoridad para enfrentar el jueves en su cancha a Universidad Católica, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Y Libertad vuelve a mostrar una preocupante faltad de ideas que quedó más que patente la pasada semana en el partido de la Libertadores ante Independiente de Medellín, que se impuso por 2-4 y mostró las carencias del Gumarelo.

Gran golpe también en esta segunda jornada para Olimpia, que perdió ante el modesto Guaireña, que de ir perdiendo 0-1 terminó con un 2-1 a favor.

La derrota, que deja al Decano en la zona baja de la tabla, provocó el despido de Garnero, anunciado este lunes, el artífice de los últimos cuatro títulos consecutivos del club asunceno.

El Decano fue sobrepasado por un Guaireña compactado y nada arredrado por verse con un rival de una supuesta mayor jerarquía.

Y es que tetracampeón volvió a ser el mismo equipo falto de creatividad y definición de la pasada semana, cuando perdió en casa al ecuatoriano Delfín (0-1) y eliminado de la Libertadores sin pasar a octavos.

Fue el principio del fin para Garnero, en la cuerda floja desde ese partido, cuyo resultado también privó a Olimpia de tomar parte en la Copa Sudamericana,

- Resultados de la segunda jornada:

12 de Octubre 2 -1 Gral Díaz

Luqueño 2 -0 River Plate

Guaireña 2 -1 Olimpia

San Lorenzo 1 -1 Nacional

Libertad 0 -2 Sol de América

Guaraní 1 -1 Cerro Porteño.

(c) Agencia EFE