Cerrará fábrica de comida mexicana congelada en Tulare: despedirán a 215 trabajadores

El fabricante de comida mexicana congelada Ruiz Foods cerrará su planta de Tulare este verano, ya que la empresa trasladará la producción a sus otras cinco fábricas de California, Texas y Carolina del Sur. .

En un comunicado, los funcionarios de la empresa dijeron que la planta de Tulare en 4002 S. K St. ha dejado de ser rentable. La planta se abrió en 2004 para proporcionar producción a corto plazo a la planta principal de la empresa en Dinuba.

Pero después de 20 años, la compañía determinó que la planta de alimentos congelados era demasiado pequeña y requeriría “una inversión sustancial de capital para satisfacer nuestras necesidades de fabricación o seguir siendo una parte viable de la red de Ruiz Foods”.

La planta de Tulare emplea a 215 personas y cerrará entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre.

“Si bien esta es la decisión correcta para nuestro negocio, reconocemos el impacto en nuestros valiosos miembros del equipo de Tulare y estaremos trabajando para proporcionarles apoyo y opciones durante esta transición, incluyendo, para algunos, una opción para transferirse a nuestra planta de Dinuba”, dijo la compañía.

Ruiz Foods fue fundada en 1964 por Louis Ruiz y su hijo Fred. Crearon la empresa como una opción para los consumidores que querían comida mexicana en el supermercado. A lo largo de varias décadas, su línea de productos ha convertido a la marca El Monterey en la principal marca de comida mexicana congelada de Estados Unidos.

Desde entonces, Ruiz Foods se ha expandido a Texas y Carolina del Sur, donde produce una gran variedad de comida mexicana, como empanadas, burritos, chimichangas, enchiladas y tazones de pollo.

La empresa emplea a más de 4,000 personas en cinco fábricas y tiene su sede en Frisco, Texas.